No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 27 de noviembre de 2021

BOOSTER GOLD: EL FIN DEL MUNDO

 

Booster Gold TP 04: El fin del mundoBooster Gold TP 04: El fin del mundo by Keith Giffen
My rating: 3 of 5 stars

Pues último número de Booster Gold del que vamos a hablar por aquí, ya que después se adentró en las procelosas aguas de Flashpoint... y bueno, ya he dejado por aquí comentado en más de una ocasión lo que opino de la DC posterior a Flashpoint. Tengo muchos tomos sueltos y algunas series que dejé a medias, creo que lo que más me adentré fue en Batman y JLA, pero bueno, lo dicho, último tomo de Booster Gold. De nuevo Giffen y DeMatteis se encontraban al frente de este barco, que sirvió de cierre (más o menos eficaz) a su corta etapa en Booster Gold. Y es que vamos a encontrarnos un par de historias llevadas bastante a matacaballo probablemente por las prisas del momento.

Por un lado, los autores llevan a Booster a las calles por las que solía patrullar Blue Beetle, y por primera vez, parece que consiguen que Booster dé un paso adelante en su aceptación de la muerte de Ted Kord; y posteriormente, inician una breve historia que tendrá como antagonista a un personaje de reciente cuño, el doctor... algo, no me siento capaz de recordarlo, y que es un nazi que fue trasladado en el tiempo en el enfrentamiento entre Booster Gold y los nazis que habíamos visto en el número anterior. Este capitán... lo que sea, va a atacar la fortaleza de Booster y Rip, y consigue infectar al primero con una especie de toxina que acelerará lo que parece ser una inevitable enfermedad provocada por los viajes en el tiempo, llamada lepra temporal. El planteamiento es original, y podría haber sido interesante... de haber llevado a algún sitio, por lo que sea la trama se acababa, y nos encontramos una brevísima aparición de la Legión de Superhéroes poniendo fin a esta enfermedad... y se acaba la historia.

En fin, una historia muy acelerada en la que todo pasa demasiado deprisa y sin perspectiva ni mucho sentido en algunas ocasiones, y ya os digo, el final me parece un completo cerrojazo. En fin, una más de las buenas historias que se perdieron por culpa de Flashpoint.

View all my reviews

No hay comentarios: