No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 26 de junio de 2022

AMANECER DE X 1

 

Dawn of X Vol. 1Dawn of X Vol. 1 by Jonathan Hickman
My rating: 4 of 5 stars

Y así, del tirón... de Dinastía de X y Potencias de X, pasamos a las nuevas colecciones que surgieron después del evento, con sus diferentes equipos creativos, etc. Y este volumen ha sido el gran culpable de que haya vuelto a picar, porque oye, que pereza ponerte a buscar ahora la forma de leer la etapa de Hickman... o más bien, con Hickman al frente, supervisando todo el universo mutante. Pero resulta que aquí los amigos de Marvel debieron pensar en los flojos como yo, capaces de volver a engancharse pero vagos... y lo han presentado todo en una edición de tomos ordenados por orden cronológico. Y así en este primer tomo, están los inicios de las nuevas etapas de X-Men, Merodeadores, Nuevos Mutantes, Excalibur, X-Force y Ángeles Caídos. Nueva colecciones, nuevos equipos creativos, nuevas alienaciones... Y la verdad es que me ha recordado muchísimo a ese gran momento que fue el final de la Saga de la Isla Muir, donde se reestructuraron todas las alineaciones de los equipos mutantes, y que yo disfruté muchísimo. Y de momento son solo un número de cada serie, pero oye, globalmente me han parecido muy interesantes, con punto extra para Excalibur y X-Force, y punto de menos para Ángeles Caídos, que es la que me ha parecido más flojita.

Así, X-Men va a ser la colección principal, y en este caso se va a centrar al parecer en el clan Summers, asentado en el Área Azul de la Luna, y con invitados tan importantes como Lobezno, Magneto o Polaris. Merodeadores va a ser el nombre que de Gatasombra a su equipo, y tras descubrir que no puede utilizar los portales de Krakoa por algún motivo, va a aceptar el ofrecimiento de Emma Frost para convertirse en el brazo ejecutivo del Club Fuego Infernal a la hora de rescatar a los mutantes de aquellos lugares del mundo donde no puedan acceder a los portales de Krakoa, y Kitty (que comienza a pedir a todos que la llamen Kate), va a contar con la ayuda de Tormenta, el Hombre de Hielo, el Pyros original, Emma Frost (de momento fuera de la acción) y parece que Bishop.

Nuevos Mutantes destaca porque al parecer fue la colección capricho de Hickman, y además cuenta con un dibujante que recuerda muchísimo al magnífico Sienkiewicz que marcara la historia del cómic con historias como El Oso Místico. Estos Nuevos Mutantes ya no son tan nuevos, aunque los miembros del equipo original se van a ver reforzados por algunos miembros de Generación-X. Y aquí vamos a tener a Mancha Solar, Magik, Moonstar, Karma, Loba Venenosa, Cifra, Mondo y Cámara uniéndose a los Saqueadores Estelares de Corsario para llegar hasta Bala de Cañón, que desde la etapa de Hickman en Vengadores, vivía con su familia en el Imperio Shi'ar. Excalibur va a ser un planteamiento muy interesante, con un equipo que va a tener que hacer frente, al parecer, a las interferencias que Krakoa está realizando con sus portales sobre la magia de Otromundo, con Morgana como adversaria, y un equipo conformado por Betsy Braddock, Gambito y Pícara, Júbilo, Trinaria (a esta la tengo olvidada o no me acuerdo de quien es) y el mismísimo Apocalipsis.

X-Force, como de costumbre, va a ser el equipo de intervenciones especiales de los mutantes, su forma de hacer frente a las amenazas contra los mutantes y a aquellos países que no aceptan los portales de Krakoa. Jean Grey, Dominó, Lobezno, Sabia, la Bestia, Coloso y Black Tom Cassidy parece que van a ser los protagonistas de la serie, y si hacemos caso a la portada, parece que Omega Kid, es decir, Quentin Quire, se les va a unir en algún momento. Y tiene un final de estos que cortan el aliento. Y por último, Ángeles Caídos nos lleva a seguir los pasos de Mariposa Mental (ahora es Kwannon), X-23 y Cable, que van a tratar de hacer frente a una nueva droga llamada (creo recordar) Outward, y cuyo distribuidor, que se autoproclama un dios, va a realizar un ataque muy personal contra la propia Mariposa, lo que llevará a que Mariposa y sus aliados salgan de Krakoa con la ayuda de Siniestro, pero evitando los cauces "legales" de la isla.

Y bueno, así como arranque, me ha parecido todo en general muy potente. No quiero entrar a evaluar el dibujo, porque estoy muy desconectado, y salvo a Yu en X-Men (sigue sin gustarme), no conozco a ningún otro de los dibujantes, y ni bien ni mal. Ni me han horrorizado ni me han dejado loquísimo de la emoción, creo que tengo que reactivar esas neuronas.

Muy interesante de momento.

View all my reviews

No hay comentarios: