No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 15 de junio de 2022

LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE

 

La noche en que Frankenstein leyó el QuijoteLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote by Santiago Posteguillo
My rating: 4 of 5 stars

Pues entre libro y libro, ¿qué mejor que leer un libro que habla de libros? Qué le voy a hacer, soy un fanboy, me encantan estos libros que recogen anécdotas sobre escritores, sobre libros, sobre formas de escribir, anécdotas de editoriales, etc. Y en este caso, que el autor sea Santiago Posteguillo es, sobre todo, un aliciente.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote es precisamente eso, un anecdotario de eventos literarios, desde la que da nombre al libro (sí, resulta que en aquel famoso retiro suizo en el que Mary Shelley escribió Frankenstein, su marido Percy les leía El Quijote en voz alta), a una historia terrorífica sobre la infancia de Anne Perry, o como Tolkien luchó de forma tranquila y sistemática con la editorial estadounidense que publicaba El Señor de los Anillos sin haber pagado sus derechos.

Y en fin, no podría hablar mucho más. No hay trama, y el libro es sencillo, Posteguillo juega bien sus cartas y en el fondo, sabe a quién se está dirigiendo: como poco, a gente que ama los libros.



View all my reviews

No hay comentarios: