No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 27 de junio de 2022

ONCE AND FUTURE 4: MONARQUÍAS DE GRAN BRETAÑA

 

Once & Future, Vol. 4: Monarchies in the UKOnce & Future, Vol. 4: Monarchies in the UK by Kieron Gillen
My rating: 4 of 5 stars

Hay algo de Kieron Gillen que me encanta, y es que cuando crees que no le pueden quedar más s0rpresas, siempre le siguen quedando giros en la manga. Y en este tomo, Monarquías del Reino Unido, Gillen (y por supuesto el dibujante Dan Mora), tienen un buen puñado de sorpresas. Y me gusta mucho como articula el guionista la historia, y el trabajo de investigación o de lecturas previo que debió tener para poder escribir esto. ¿Os he dicho ya que este tomo me ha encantado?

En el tomo anterior, habíamos visto como a pesar de los esfuerzos de Duncan, Bridgette y Rose, Otromundo se había fundido con Gran Bretaña, de modo que ahora hadas, dragones, gigantes y caballeros están por todas partes. Mientras los protagonistas tratan de buscar un nuevo refugio lejos de peligros para los compañeros de la residencia de Bridgette, una guerra civil estalla en Gran Bretaña, y es que al Rey Arturo se opone... otro Rey Arturo. Y es que al Arturo britón y celta que habíamos visto hasta ahora, se le va a enfrentar otro Rey Arturo, el rey Arturo de corte normando, el de las historias de Chrétien de Troyes, la Vulgata, Malory, etc. Así que cada uno de ellos va a llamar a su lado a todos sus caballeros antes de volver a enfrentarse en Bath, y eso incluye a Perceval y a Gawain, es decir, a Duncan y Rose. Pero es que además, en Bath (la antigua Badón de las historias artúricas), viven los padres de Rose, y hacia allí se van a dirigir la propia Rose, Bridgette y Duncan...

Y no puedo decir mucho más, porque ya he soltado algún spoiler por ahí arriba, y no quiero revelar más, porque la sorpresa final de este tomo... ¡es mucha sorpresa final!

Así que nada, ¡a leer!

View all my reviews

No hay comentarios: