No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 26 de junio de 2022

VIMANARAMA

 

VimanaramaVimanarama by Grant Morrison
My rating: 1 of 5 stars

Bueno, recuerdo haber leído hace muchos años esta colección y en su momento me gustó, o al menos me pareció entretenida. Supongo que era muy joven e inocente, o me había dado un golpe en la cabeza o algo, porque la verdad, me ha parecido muy mala. Y mira que me jode darle una estrella a Morrison, que soy un fanboy, y en general me convence todo lo que hace y me asombra, me fascina y lo disfruto muchísimo.

Pero no ha sido el caso.

A ver, la idea es original, claro. Alí, el protagonista, es un chico que pertenece a una familia que parece ser paquistaní, asentada en Bradford, en Reino Unido, y que por azar, descubre que bajo la tienda de su familia están las cuevas donde llevan prisioneros seis mil años unas criaturas malvadas y oscurísimas, pero también aquellos que les habían derrotado. ¿Por qué hay unas criaturas y unos dioses de aspecto y costumbres hindúes debajo de Bradford, UK? Ni idea, no se explica. Y no es algo tan fluido como que la imaginación de aquellos que la descubren conforme lo que encuentran ni nada así, es un misterio del que no se habla. Y además, resulta que en ese mismo momento, Alí está conociendo a su prometida, Sofía... que es la reencarnación de la antigua enamorada del principal de los héroes, Ben Rama.

Así que las criaturas oscuras van a devastar el Reino Unido y se van a lanzar hacia la costa americana en busca de la antigua Atlántida, donde se encuentran las llamadas "Vimanas Negras", con las que van a ser capaces de destruir el mundo (una vimana es una especie de nave voladora en los mitos sánscritos y los vedas en los que parece que Morrison estaba metido cuando planteó esa historia. Y en fin, esto se soluciona en tres números, a grandes rasgos, y aunque tiene esa "extrañeza" particular de Morri, creo que se queda muy lejos de los mínimos de creatividad que suele tener, la narrativa va a saltos, el final es muy precipitado, no se definen bien los malos, ni los buenos, ni nada de nada.

Muy, muy mal.

View all my reviews

No hay comentarios: