No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 9 de septiembre de 2022

LUCIFER: INFIERNO

 

Lucifer #5: Infierno (Lucifer, #5)Lucifer #5: Infierno by Mike Carey
My rating: 5 of 5 stars

Desde el principio de la colección de Lucifer en manos de Mike Carey, o incluso antes, ya habíamos visto que si hay un antagonista para la Estrella de la Mañana en estas páginas era Amenadiel de los Tronos, que a estas alturas había tenido varios encontronazos con Lucifer, hasta el punto de citarse para un duelo a muerte en el reino infernal de Effrul entre los dos. Y después de los eventos de Paraíso y La Divina Comedia, Lucifer no está en la mejor de las formas para hacer frente a Amenadiel, pero hay cosas que no pueden esperar... y esta es una de ellas. Así que después de haber derrotado a los Basanos y de haber perdido a Elaine Belloc, así como gran parte de su propio poder por la traición de Susano, en el momento más débil de su larguísima historia, Lucifer acude a Effrul, lugar que ya conocimos, y queda bajo la protección de Christopher Rudd, el mortal que había desbaratado el propio reino y cambiado para siempre a la hija del señor Arux, Lady Lys. Pero aunque Lucifer llega débil, existen conjuras en el infierno contra él, y el propio señor de Effrul conspira contra él junto a Amenadiel y el propio Remiel, uno de los dos ángeles que junto a él gobierna el Infierno... y que no está de acuerdo con la conspiración.

Así, en la primera parte del tomo, el arco que le da título, vamos a asistir a estos tejemanejes que rodean el duelo entre Lucifer y Amenadiel, con vaivenes de unos y otros en función de sus propios intereses, y donde va a haber traidores, traicionados y viceversa, y la verdad es que mantiene muy bien la tensión y la historia.

La segunda parte, Justicia Salomónica, va a tener dos tramas bien diferenciadas. Por un lado, Lucifer realiza una visita ni más ni menos que a Loki, prisionero después de los acontecimientos de Las Benévolas, pues está buscando un navío imposible: Nafglar, el barco del Ragnarok (según la mitología vikinga, Nafglar era el barco que se construía en con las uñas de los muertos para que los ejércitos de Hela marcharan a Ragnarok contra los Aesir. Aquí le dan un giro que mete a los gigantes de por medio). ¿Su objetivo? Rescatar de las Salas del Silencio, un lugar entre el cielo y el infierno, el alma de Elaine Belloc. La otra trama también tiene que ver con la joven Elaine, y es que un detective muy particular, Solomon Dauid, va a comenzar a tirar de los hilos de su muerte, y va a poner en aprietos a los propios Miguel, Gaudio o Cestis, pues en este detective hay mucho más de lo que parece...

Así, tras una historia de intrigas cortesanas y un duelo final de altura, tenemos una trama detectivesca y mitológica, es decir... nos encontramos ante un volumen absolutamente redondo.

View all my reviews

No hay comentarios: