No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 5 de septiembre de 2022

LUCIFER: PARAÍSO

 

Lucifer: Paraíso (Lucifer Norma Editorial, #8)Lucifer: Paraíso by Mike Carey
My rating: 4 of 5 stars

Y después del breve interludio del volumen anterior, llega el momento de continuar con la historia principal de Lucifer. Dispone de una puerta a un universo que está más allá de nuestra creación, tiene todo un universo para él, y son muchos los interesados en conseguir un fragmento de esa nueva creación... o quedársela toda.

En el prólogo a Paraíso, vamos a poder seguir los pasos de un par de chicos que se cuelan en el edificio de Lucifer, simples adolescentes que acuden a Los Ángeles siguiendo el impulso de la muchacha, una más de las personas que se ha sentido atraída al Lux desde que Lucifer abrió la puerta al vacío, y este número nos va a recordar quién es el protagonista de la historia. Quizá hasta aquí podríamos haber perdido el punto de referencia, quizá habíamos empezado a ver a Lucifer como un héroe... pero en este número, y viendo cómo actúa con los chicos, recordamos quién es. Al momento. Además, vamos a ser testigos de la conversación entre Miguel y Lucifer, actuando el primero como mensajero de Dios, exigiendo que Lucifer cierre la puerta o entregue su creación, lo que va a hacer que, como era de esperar, Lucifer haga lo contrario y disperse por toda la Creación accesos a la puerta para que cualquiera pueda acceder a su universo. También se ganará, por cierto, la animadversión de los Lilim, al rechazar entregarles uno de los mundos de su nueva creación, incluyendo a Mazikeen, convertida en nueva líder de guerra de los Lilim.

Y con el arranque de Paraíso, vamos a ver precisamente como todas las fuerzas contrarias a Lucifer han estado aguardando para enfrentarse a él. Desde el arranque vamos a poder ver que Dios mantiene que el Cielo no tiene que intervenir en el nuevo universo, pues Lucifer ya ha sembrado las semillas de su propia destrucción, y lo hace con la presentación de la Sala del Logos, una creación de Carey, una sala en la que la voz de Dios suena continuamente y que solo los ángeles pueden escuchar. Y ojo, que vamos a ver que Miguel comienza a no estar del todo de acuerdo con los designios divinos. Mientras la historia avanza, los Basanos, que continúan alojados en Jill Presto, van a demostrar ser unas criaturas pacientes y maliciosas, y mientras el universo de Lucifer comienza a llenarse de todos aquellos que rehúsan vivir en la Creación de Dios, bajo un único mandamiento, el de no adorar a nadie, los Basanos van a obligar a Jill a llevarles a una de las puertas en el desierto de Nevada, después de resucitar a un viejo enemigo de Lucifer, Cestis, la Jin en Mok, a la que van a enviar a acabar con la vida de Elaine Belloc, que va a recibir ayuda de un demonio llamado Gaudium, que parece actuar en nombre de Lucifer... pero que no lo tengo muy claro que sea así. Y por supuesto, Amateratsu también tiene algo que decir, recordad que había puesto una trampa en las alas de Lucifer... y quizá esa trampa pueda suponer su final.

Paraíso es una historia que cae como un martillo sobre las tramas anteriores, manteniendo su imagen (los dibujantes son los ya habituales), y con un final imposible que te deja estupefacto, porque... evidentemente, no puede acabar así...

View all my reviews

No hay comentarios: