No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 28 de abril de 2012

LOS VENGADORES


                Bueno, como no podía ser de otra manera, este fin de semana toca un post “de emergencia”, como en casi todos los blogs frikis que haya por el bloggerverso, con casi total seguridad. Y es que ayer, como casi todos, fui a ver Vengadores. Edición digital, cines Yelmo Plenilunio, 12.15 de la noche. Y desde que me desperté, como un niño el día 5 de Enero, solo podía pensar en una cosa.


                Vengadores, Vengadores, Vengadores. ¿Qué me iba a encontrar? ¿A qué altura iba a estar la película? Me daba un poco de miedo, la verdad pero… joder, eran los Vengadores. Eso no puede salir mal. A las 9:00 me recogieron y fuimos a por las entradas. Éramos 11 personas, así que para estar todos juntos teníamos que coger la fila 5. Quizá un poco cerca, aunque la sala era enorme. Cenamos, KFC (que ya me recuerda a los comics, la verdad, que allí comí con Darthni y alguno más en Expocómic este año) y a las 12:00, hacia la puerta de entrada.

                Y empezó el festival. Señores… no tengo ni palabras. O sí, tengo muchas, pero la mitad serían spoiler, y no voy a meterme en esos berenjenales. Supongo que casa uno tiene en mente su película propia sobre los Vengadores, y evidentemente, por muy bueno que sea Wheddon no va a poder crear una versión en la que estemos de acuerdo todos. A mi, personalmente, me convenció. Como era de esperar, Wheddon tira mucho de la versión Ultimatizada de los Vengadores, aunque en lugar del Triskelion, la base sea un Helitransporte supermolón que me hizo dar un salto en el asiento. Vale, que conste que di varios. La Viuda Negra, Thor, el Capitán América, Iron Man, Nick Furia, María Hill (aunque a priori se hace raro verla sin Ted Mosby al lado), Ojo de Halcón, Hulk, Loki… todos comenzaron a desfilar ocupando sus papeles en pantalla.  Obviamente ninguno estará  nominado al Oscar, aunque destacan los trabajos de Tom Hiddleston como Loki y Robert Downey Jr. Bajo la armadura de Iron Man. No es una peli donde haya que profundizar en el interior de los personajes, aquí se trata de crear lazos y relaciones entre ellos. Pero sobre todo, se trata de convertirles en el equipo de héroes más poderosos de la Tierra. ¡Que son los Vengadores!


                Y Wheddon y su equipo lo consiguen, vaya que si lo consiguen. La película es divertida a más no poder, y completamente espectacular. Los textos de Tony Stark son brillantes, le dan una gran carga de humor a la película sin convertirla en una comedia o en algo ridículo, pero donde la película destaca es (como debía ser) en las escenas de acción. Sin spoilear mucho, diré que hay dos grandes escenas, y están genialmente llevadas y sobre todo coordinadas para mostrar por qué los Vengadores son los más grandes cuando están juntos, y como ese equipo es más que la suma de sus partes. Los efectos especiales son de escándalo. Joder, molan hasta los uniformes (salvo el del Capi, que queda un poco pijama, todo sea dicho). Y un gran trabajo con la Viuda Negra y Ojo de Halcón, que rodeados de cuatro grandes, consiguen su propia voz y su propio papel en la acción a narrar. No son relleno, son parte del equipo.

                El que no la haya visto, que vaya pronto. Grande, muy grande.

                Y ahora si, ahora entramos en ZONA SPOILER. El que no haya visto la peli, si sigue leyendo a partir de aquí, lo hace bajo su responsabilidad.

                Impresionante. El argumento me gustó mucho. Desde el principio, con la aparición de los Chitauri detrás de Loki (muy Ultimate la utilización de esta raza extraterrestre… ), las manipulaciones de este para conseguir que le lleven al Helitransporte y utilizar a Hulk, Ojo de Halcón dominado por el mal… Muchísima acción desde el principio, muchísima tensión, muchísima historia. Porque desde que Loki empieza a hablar con Furia sobre el deseo humano de anulación de libertad, de doblegación… Me saltó una alarma. Yo había escuchado esas palabras antes. Eran las teorías de Darkseid sobre la dominación, los principios de la Antividad. Al principio, me reí, pensando en que Marvel había cogido esos conceptos para respaldar a Loki… pero esa escena en la que Loki habla ante una cosa de seis dedos y boca sangrante sobre alguien, un “él” que respaldaba el poder de Loki, que respaldaba a los Chitauri y los ponía bajo su mando… Él… Lo vi. Lo vi venir. Sólo había alguien que pudiera ser ese “Él” y sustentara una filosofía parecida a la de Darkseid en Marvel.


                ¡¡¡Thanos!!! ¡¡¡Thanos!!! “Es como cortejar… a la Muerte”. ¡¡Thanos!! No digo más, no puedo decir más, estoy absolutamente encantado. ¡¡¡¡Como me gustó, señores, cómo me gustó!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado! Me han dado justo lo que esperaba! El momento Hulk Aplasta es brutal, y verlos a todos juntos repartiendo hostias como panes no tiene precio, no di palmas y salte en el sitio porque habría sido el único del cine. Y claro, luego ese final! Thanos tio!

Tomás Sendarrubias dijo...

Yo como no tengo vergüenza, di palmas y salté. Y tío... ¿te imaginas la cara de Darthni cuando vea a Thanos al final de la peli? ¡¡¡Yo quiero ver eso!!! ¡¡¡Me alegro de que te haya gustado, que fácil es hacernos felices a los frikis!!!

Txema SG dijo...

Tengo unas ganas locas de escribir mi crítica, a ver si con suerte entre hoy y mañana....

Una pasada de película, todo son alabanzas por parte del fandom y no es para menos

Tomás Sendarrubias dijo...

Es la puta polla... así, sin paños calientes...