No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 1 de abril de 2013

NOCHES DE ROMA: DOS CIUDADES (II)

El Toreador Beshter, reflejado como Apolo.

Con la llegada de la nueva noche parecía que todas las miradas y los intereses de toda Roma se dirigían hacia Tíbulo. Mientras este debía acudir ante el Sire de su Sire, el Censor Astiánax para convencerle de que debían mantener su alianza con los Ventrue y respaldar sus decisiones, escoltado por Gálico, interesado en ello personalmente, ya que quería convertirse en Senador, apoyado por los Ventrue; el egipcio Ashai y su nuevo aliado, el Nosferatu Quéreas, querían que Tíbulo les condujera hasta Néstor, el Toreador que por lo que sabían, estaba en posesión del Puño del Faraón Negro; y Pértinax y Licas habían decidido acudir al Senador Toreador para reunir a todos aquellos que estuvieron en el cubil de Tryphosa, los vinculados por las profecías de la Malkavian.

Poco después de anochecer y tras alimentarse Gálico, ambos acudieron al Templo de Apolo Sosiano, donde se encontraba el centro de poder de los Toreador, y donde el propio Beshter tenía su refugio. Tíbulo había sido proscrito del Templo por orden de su Sire, Cecilia Arbina, debido al nefasto comportamiento de Fabia Naevia, por lo que no recibió precisamente con una sonrisa a su chiquillo. Tíbulo rogó el perdón de su Sire y del resto del Clan, y consiguió convencer a Cecilia de que les permitiera a él y a Gálico acceder (previo pago en sangre) al recinto del Templo, donde fueron conducidos al despacho de Astiánax, que les hizo esperar más de una hora antes de recibirles. Mientras, Licas y Pértinax llegaban a la villa de Tíbulo siendo dirigidos por sus criados al Templo de Apolo Sosiano. No mucho después llegaron Ashai y Quéreas, que decidieron esperar en el refugio de Tíbulo, aunque Ashai utilizó su Hechicería Setita para obligar al criado de Quéreas a acudir en busca de su señor al templo de Apolo.

Mientras Tíbulo y Gálico eran recibidos por Astiánax, Pértinax y Licas convencían a Cecilia Arbina de que acudían a venerar la imagen de Apolo del Templo, por lo que ella les permitió entrar. Astiánax, en Censor Toreador, tenía la apariencia de un joven apenas entrado en la veintena, aunque sabían que era un vampiro muy antiguo, y les esperaba en su propio despacho, decorado con varios elementos que Tíbulo y Gálico identificaron enseguida como Cartagineses. Astiánax se mostró sorprendido por la presencia allí de Tïbulo, y aún más cuando este comenzó a hablar de política. Tíbulo trató de ocultar los verdaderos motivos de su interés en apoyar a los Ventrue, pero el Censor Toreador era hábil, y tras quedarse a solas con Tíbulo, consiguió que este le confesara las manipulaciones de Escauro para forzar a los Toreador a apoyarle. Astiánax se puso furioso, pero templó su ira al saber que Tíbulo había cometido un crimen atroz al acabar con la vida de Fabia Naevia. Finalmente, el Censor pareció acceder a las peticiones de Escauro, diciéndole al joven Senador que ese era el mensaje que debía llevarle. Mientras, fuera, Gálico trató de utilizar las escasas ratas que había en el interior del recinto para espiar lo que ocurría en la sala, pero no consiguió que estas le ayudaran, ni tampoco lo hicieron Pértinax y Licas, que encontraron a Gálico en el recinto del Templo. Licas intentó utilizar Auspex para escuchar en el interior de la sala, pero su intento coincidió con la procesión ceremonial de Beshter en el interior del Templo, lo que ensordeció al Malkavian. Tíbulo se sorprendió al ver allí a Licas y Pértinax, y tras trasladarle a Gálico el éxito de su empresa, vieron como el criado de Tíbulo entraba apresurado, buscando a su señor para indicarle que tenía visita en casa.

Tíbulo, Gálico, Licas y Pértinax acudieron a la villa del primero, donde se encontraban Ashai y Quéreas, al que Ashai presentó. Pértinax tomó el mando de la reunión, tratando de que el grupo formara frente común ante las profecías de Tryphosa, ya que ella les indicaba que debían "Buscar a Romo", y él ya lo había encontrado. Pértinax preguntó por Fabia Naevia, y aunque Tíbulo trató de ocultar lo ocurrido, Licas lo sacó a la luz, siendo expulsado del recinto por el Toreador. Aún así, los demás consiguieron acordar que acudirían juntos a encontrarse con Romo si este aceptaba recibirles, a lo que se comprometió Pértinax, decidido a acudir en solitario y no revelar lo que sabía sobre las entradas a Sub-Roma, negándose a ser acompañado por Ashai, Quéreas, o ni siquiera Licas. Acordado esto, Gálico se marchó a informar a Escauro de lo ocurrido, mientras Pértinax se marchaba al lugar donde la Loba le había dicho que podía ponerse en contacto con ella. Licas se dirigió a su refugio, pero no sin antes, al despedirse de Tíbulo, utilizar Dementación para implantar terribles visiones en la mente del Toreador, que le atormentarían durante esa noche y ese día. La reunión entre Tïbulo, Ashai y Quéreas duró algo más, pues Ashai sospechaba que Astiánax podía ser Néstor, debido a los comentarios que había escuchado sobre la decoración cartaginesa del despacho del Censor. Tíbulo accedió a tratar de conseguir una reunión entre Ashai y Astiánax, y a interrogar a este sobre su posible relación con el "Néstor" al que el egipcio buscaba. Pero además, Ashai sugirió a Tíbulo buscar un chivo expiatorio para la muerte de Fabia Naevia, contando dentro de lo posible con el apoyo del resto de los Toreador. Durante toda la conversación Tíbulo fue presa de horribles visiones, que llevaron a Ashai a finalmente utilizar uno de sus brebajes para tranquilizarle.

El Circo Máximo, lugar de reunión entre Romo y los jugadores.


Pértinax acudió al refugio de la Loba, dejando allí un mensaje para Romo, solicitando que se reuniera con ellos en algún lugar que no pusiera en compromiso Sub-Roma, y finalmente recibió respuesta de este, citándoles en las celdas inferiores del Circo Máximo. Y mientras, Gálico acudió a la Villa de Escauro. Este se mostró satisfecho con lo ocurrido en el Templo de Apolo Sosiano, aceptando apoyar a Gálico en sus aspiraciones senatoriales a cambio de que este tomara un un sorbo de su sangre, asegurándose la lealtad del Gangrel. Este se negó, y ante la insistencia del Ventrue, decidió un curso de acción sorprendente: trató de acabar con el Príncipe del Senado. Gálico consiguió pillar por sorpresa a Escauro, pero el Gangrel había olvidado que, antes de convertirse ya en vida en el "Príncipe del Senado", Escauro había sido un famoso soldado y general, habiendo sido el principal artífice de la caída de Numancia en su tiempo como Tribuno Militar en Hispania. Escauro se sobrepuso al ataque del Gangrel, y de hecho, consiguió llevarle al letargo...

No hay comentarios: