No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 8 de mayo de 2014

ILLUMINATI: EL JUEGO DE LAS CONSPIRACIONES

Entre libros y cómics se me va el blog, y así me he dado cuenta de que llevaba desde Enero sin hablar de juego de mesa, así que, tirando de cronología y de juegos no reseñados, hoy he decidido hablaros de Illuminati. Supongo que tratándose de mí, pueda parecer que se trata del grupo formado por Reed Richards, Tony Stark, T´Challa y compañía, pero no, se trata de los otros, los clásicos, los que se supone que conspiran para dominar el mundo en la sombra.




Y es que de eso va el juego, de dominar el mundo a través de diferentes conspiraciones, grupos y grupúsculos. Cada uno de los jugadores toma bajo su control a uno de los diferentes grupos principales que compiten por el control de la sociedad (los Iluminados Bávaros, los Seguidores de Cthulhu...), y lo hacen a través del control de grupos como el FBI, el Servicio Postal, las compañías de energía, los famosos... Y muchos otros.

La mecánica del juego es sencilla, cada grupo de Illuminati realiza una serie de ataques tipo OPA contra los grupos libres para ponerlos bajo su control, o contra los grupos dominados por otros jugadores para destruirlos o absorberlos. Ataques y defensas pueden ser reforzados utilizando "Megadólares", que suman puntos a las tiradas que se hacen para los ataques.

Como veis, un juego sencillo, una vez que te haces a las especificaciones o poderes específicos de cada uno de los grupos, y que lo único que requiere es una mesa amplia, ya que las construcciones de los grupos Illuminati tienden a expandirse por la superficie de juego.

No hay comentarios: