No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 6 de febrero de 2024

FACTOR-X 41 A 50

 

Essential X-Factor, Vol. 3Essential X-Factor, Vol. 3 by Louise Simonson
My rating: 2 of 5 stars

Pues seguimos con Factor-X, y aunque este tomo americano incluye los números incluidos en Inferno, como ya hemos hablado por aquí de ese crossover en concreto, vamos a dedicarnos a los números siguientes. Y justo después de Inferno y sus consecuencias, nos vamos a encontrar con una visita muy especial, la de Arthur Adams, que durante dos números, va a encargarse de los lápices en una historia muy particular, ya que supuso el debut (y casi despedida, para que el personaje tardó como veinticinco años en volver a aparecer) de Alquimia, un mutante capaz de convertir unos elementos en otros (el plomo en oro, por ejemplo), y que será perseguido por unos trolls que quieren desestabilizar la economía británica para que los humanos abandonen Britania y puedan volver a hacerse con ella.

Y tras Arthur Adams, llega un nuevo dibujante a la serie, Paul Smith, que ya había pasado por Patrulla-X en una de sus etapas más representativas... y que aquí en esta colección, con tintas de Al Milgrom, va a estar bastante menos afortunado. Louise Simonson y Paul Smith se van a llevar al equipo a un largo viaje espacial, al ser "secuestrados" por su propia nave inteligente, la Nave Celestial de Apocalipsis, y arrastrados a un mundo muy lejano, que está a punto de ser juzgado por los Celestiales (de ahí que la Nave se vea empujada a viajar hasta allí), y en el que Factor-X se va a ver de pronto inmerso y dividido en un enfrentamiento entre dos grupos opuestos, que recuerdan más que un poco a las dos razas de La Máquina del Tiempo. Se trata de un mundo donde todos son mutantes, pero por un lado los Desechados son criaturas con evidentes mutaciones físicas y que siguen reproduciéndose de un modo... ejem... normal, mientras que los Privilegiados muestran un aspecto "perfecto" y son criados en cubas genéticas. Y a la llegada de Factor-X, mientras la Bestia y Jean permanecen con los Desechados (Hank como un Desechado más, y Jean como prisionera), Arcángel es capturado por los Privilegiados y obligado a luchar en el circo, y un amnésico Hombre de Hielo se convierte en uno de los Duales, los Privilegiados capaces de cambiar de forma. Y Cíclope, se une a Los que empiezan de nuevo, un "grupo mixto" que intenta que los dos pueblos alcancen la paz por temor al juicio Celestial. Ah, bueno, y el pequeño Nathan, que también estaba con el equipo cuando la Nave fue arrastrada al espacio, se queda también con los Privilegiados.

Y bueno, es una historia muy pasable, la verdad, a mi se me ha hecho hasta larga. Bueno, es larga, pero me ha costado terminarla, y no sé si es por lo predecible de la trama, los personajes encasillados, el dibujo de Smith o probablemente, la suma de todo ello.

View all my reviews

No hay comentarios: