No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 4 de febrero de 2024

LOVECRAFT: LA ANTOLOGÍA GRÁFICA

 

Lovecraft: La antología gráficaLovecraft: La antología gráfica by Dan Lockwood
My rating: 1 of 5 stars

Darle una sola estrella a un libro basado en las narraciones de Lovecraft me parece una herejía, y debo reconocer que me encantaría darle mucho más y decir que me ha encantado esta adaptación al cómic de los relatos de uno de mis escritores fetiche... O quizá sea precisamente por eso y por el bagaje que ya llevo encima por lo que no me ha gustado, que también puede ser. El caso, y sea por lo que sea, es que se me ha hecho bastante pesado de leer y me ha costado mucho.

En esta antología, dirigida por Dan Lockwood, que también guioniza varias de las adaptaciones (también hay autores del calibre de Si Spurrier o David Hine), y cuenta con dibujos de numerosos artistas, como D'Israeli o Steve Pugh, y trae algunas de las obras más conocidas del autor de Providence, desde las más conocidas, como La Llamada de Cthulhu, El Horror de Dunwich, El Color que cayó del Espacio, o La sombra sobre Innsmouth; a otras menos habituales, como El Testimonio de Randolph Carter, Él, o La Ciudad sin Nombre. Y bueno... pues no. Algunos de los textos me parecen muy recortados (se nota mucho en textos más largos como El horror de Dunwich o La llamada de Cthulhu), y aunque normalmente los dibujos encajan muy bien con las historias (creo que a nivel artístico el libro está muy bien, las cosas como son), el libro, en general, se me ha hecho bastante pesado.

Una lástima.

View all my reviews

No hay comentarios: