No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 21 de febrero de 2024

LOS CUATRO FANTÁSTICOS 334 A 346

 

Fantastic Four Epic Collection, Vol. 20: Into the Time StreamFantastic Four Epic Collection, Vol. 20: Into the Time Stream by Walter Simonson
My rating: 4 of 5 stars

Con esto de utilizar los crossover de Marvel como hitos para ir cambiando de serie, pasa que a veces el material de estos tomos se queda como descolgado, pero bueno... es que en algún sitio hay pausar las lecturas para pasar de una colección a otra. Estos números, del 334 al 346 van a recoger la mayor parte de la etapa de Walter Simonson al frente de la colección, tanto en guiones como en dibujo. Y Simonson, uno de los autores más reconocidos y reconocibles del mundo del cómic (insisto en que su dibujo no es exactamente bonito, pero tiene una fuerza arrolladora), va a aprovechar su paso por Cuatro Fantástico para continuar las tramas que había abierto durante su paso por Vengadores, donde se había encargado de desmantelar el equipo antes de Inferno, con aquella saga de Nébula en la que la villana había seducido al Doctor Druida y a través de él se había hecho con el control del equipo para intentar obtener un arma situada en el futuro y en una burbuja en el centro del Universo.

Los primeros números de la etapa de Simonson van a contar con dibujos de Rich Buckler y se van a desarrollar en paralelo a los Actos de Venganza de Byrne en Vengadores, y curiosamente, son la única manifestación que he leído de algo de lo que en Vengadores se habla mucho pero se refleja muy poco: la crisis que los superhéroes atraviesan con el gobierno de los EE.UU, y que es aquí donde se manifiesta, con los 4F declarando ante el Congreso mientras son atacados por enemigos a los que nunca se habían enfrentado (y enemigos muy absurdos además, como el Escarabajo, el Hombre Planta o el Puercoespín, pero una vez capeado este temporal, Walt Simonson tomaría también los lápices, y como he dicho antes, daría un volantazo a la historia que había comenzado en Vengadores para concluirla aquí. Y es que el equipo que entrará en la burbuja, tal y como habían previsto los Kangs, no serían los Vengadores, sino los 4F (que en estos momentos eran cinco: Míster Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana, Miss Marvel y un Ben Grimm sin poderes que a veces utilizaba un exoesqueleto con la imagen de la Cosa) junto a Thor y Iron Man quienes entraran en la Burbuja. Con Nébula dominando a la Antorcha Humana a través del Doctor Druida, los 4F van a tener que hacer frente (con la ayuda de los Shi'ar y los ya mencionados Thor y Iron Man) a un Galactus enloquecido en pleno corazón de la burbuja, y un Celestial que había permanecido dormido y que se va a manifestar ahora, para complicar más las cosas.

Y de vuelta a casa... pues se van a dar cuenta de que no están en casa. Un desvío en la burbuja temporal va a llevar a los 4F primero a un mundo paralelo en el que está a punto de estallar la Tercera Guerra Mundial entre EE.UU y la URSS con un apocalipsis atómico, y una vez solventada esta crisis, van a dar con una isla llena de dinosaurios y de la que tendrán que apresurarse a salir si no quieren desvanecerse en el tiempo.

Y es que si hay algo que caracteriza esta etapa de Simonson, además de su dibujo, es un sentido de la aventura y la maravilla imparable, en el que parece que siempre hay hueco para algo más, en el más puro estilo de los 4F de Lee y Kirby. ¿Imperios galácticos? ¡Claro! ¿Entidades celestiales? ¡Póngame media docena! ¿Dimensiones alternativas? ¡Cómo no! ¿Viajes en el tiempo? ¡Por supuesto! ¿Culebrón? ¡Sin límite! Así que.... sí, una etapa que no da respiro alguno.

View all my reviews

No hay comentarios: