No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 21 de febrero de 2011

HASTA SIEMPRE, OT.

            Bueno, todos los que me conocéis bien supongo que estabais esperando este post. He pensado mucho en qué escribir, en qué decir, y no creáis que lo tengo todavía muy claro. En estos momentos, mientras escribo estas líneas, en la tele están echando el que será el último programa de Operación Triunfo, y sinceramente, eso es algo que no esperaba vivir.
            Sé que hay mucha gente que se alegra, auténticos detractores del programa, pero gente… yo no soy uno de ellos. Como he leído por ahí, estoy “sufriendo como Geno”. He visto Operación Triunfo desde la primera edición, desde que Rosa, Bisbal, Chenoa y Bustamante eran unos críos que nos sabían dónde se estaban metiendo, y que terminaron revolucionando (para furia de muchos) el mundo musical de nuestro país. Una edición tras otra, empalizando más o menos con los concursantes, disfrutando más o menos de lo que hacían, y viviendo con más o menos interés la parte reality del concurso, que, curiosamente y pese a que soy fan declarado de Gran Hermano, siempre ha sido en este formato lo que menos me ha interesado.
            Hoy, tras un intento de cambio radical de imagen, tras situarlo en un momento de la parrilla televisiva donde era previsible desde el principio que no funcionara, se acaba el programa que más música ha traído a la televisión, el único dedicado por completo a la música en directo (vale, sí, siguen echando “A Solas” en Sol Música… pero no es lo mismo). Telecinco ha decidido no confiar más en el programa, y lo retira de mala manera, a lo bestia y sin contemplaciones, ni para los concursantes, ni para el equipo… ni para los espectadores.
            Así que nada, mañana será el día de una nueva era, una era sin OT.
            Y sí, señores, me jode mucho.

            ¿Qué se le va a hacer?

1 comentario:

David G. dijo...

Te confieso que no he seguido nunca el programa, tan solo, por la novedad, vi algo de la primera edición con Chenoa, Bisbal, etc.

No es mi tipo de programa, pero entiendo que ha marcado a mucha gente, en ediciones anteriores llegó a tener muchísima audiencia y algo tendría para eso. Y no se puede negar que ha influido mucho en el devenir de la televisión actual.

Así que, seamos seguidores o no, esta claro que algo ha cambiado hoy en el panorama actual televisivo.

Hasta siempre, OT.