No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 21 de julio de 2011

JUEGO DE TRONOS

Bueeeeeno, pues el otro día terminé de ver la primera temporada de la serie Juego de Tronos, que, por si alguien ha estado exiliado a una dimensión alternativa y se lo ha perdido, es la adaptación de la cadena televisiva HBO (True Blood, Los Soprano) del primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, cuyos libros están siendo comentados en este mismo blog según los voy leyendo. Para mis lectores exiliados a otras dimensiones, les diré que si quieren conocer el argumento, acudan al post en el que se habla del primer tomo de esta grandiosa epopeya, ya que aquí, toca hacer comparativa y valoración de la serie.


            La verdad es que no sé ni por dónde empezar. Simplemente, me ha encantado. El ritmo de la serie, la caracterización de los personajes, su fidelidad al libro (dentro de lo posible, es obvio que mil y pico páginas no se convierten en imágenes así como así) y la gran elección de los finales de cada capítulo para dejarte enganchado y queriendo más y más y más y más, hacen de Juego de Tronos una serie digna de ver, seas o no ya fan de la obra de Martin. El reparto está encabezado por Sean Bean, que interpreta a Eddard (Ned) Stark; todos recordaremos a Bean como el Boromir de El Señor de los Anillos o el Ulises de Troya. Pero aunque Bean tiene un papel importante en la serie, al igual que ocurre en el libro, queda ensombrecido por el gran papel de su esposa, Catelyn Tully, que en la serie es interpretada por la actriz irlandesa Michelle Fairley, una actriz procedente del mundo de la escena inglés y a la que hemos visto también en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte interpretando a la madre de Hermione, y que tuvo un papel secundario también en Los Otros. Y bueno, mención aparte merece Peter Dinklage, que ha podido llevar a la pequeña pantalla al mejor personaje de los libros, Tyrion Lannister, un papel al que es difícil hacer justicia y por el que Dinklage ha sido nominado a los Emmy. Lo mismo ocurre con la Lady MacBeth de esta saga, Cersei Lannister, que es interpretada por Lena Headey, protagonista de otras series como Las Crónicas de Sarah Connors y que en la pantalla grande, hizo el papel de la esposa de Leónidas en 300. El tercero de los Lannister, Jaime, ha quedado en las manos del danés Nikolaj Coster-Waldau, menos conocido, aunque ha participado en películas como El Reino de los Cielos, además de, si algún día deciden hacer la versión de imagen real de Schreck, ser perfecto para hacer de Príncipe Encantador. Los exóticos Targaryen, Viserys y Daenereys, han sido interpretados respectivamente por Harry Lloyd (el Will Scarlett de Robin Hood) y Emilia Clarke, prácticamente recién llegada al mundo de la interpretación y que tiene en Daenerys Targaryen el que será su primer papel de referencia. Jason Momoa, el futuro Conan, es quien interpreta a Khal Drogo.


            Y bueno, no puedo dejar de hablar del reparto sin hacer una mención de cada uno de los actores y actrices que representan a los niños Stark: Richard Madden (Robb Stark), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Isaac Hempstead-Wrigth (Bran Stark), Art Parkinson (el pequeño Rickon Stark), y por supuesto, Kit Harington (el bastardo Jon Nieve) y Alfie Allen (el acogido, Theon Greyjoy), todos los cuales tienen de notable alto para arriba en sus respectivos papeles.

            Además de un gran reparto, Juego de Tronos ha disfrutado de grandes localizaciones y escenarios impactantes: el Muro, Desembarco del Rey, los Gemelos, Invernalia… son todos reseñables, aunque debo reconocer que me llevé una pequeña decepción con la versión de el Nido de las Águilas, la fortaleza del Valle, aunque las apariciones de Lysa Arryn y el pequeño Robert Arryn en su interior enseguida me quitaron el disgusto. Y otro gran activo de la serie es la banda sonora, obra del compositor Ramin Djawadi, que ha conseguido reflejar toda la épica y trasfondo mítico que tiene esta historia. Simplemente escuchando la música de la presentación, ya sabes que lo que viene es… grandioso.

            En fin, no sé si hay mucho más que decir, porque los que no la hayáis visto, deberíais estar ya buscándola para disfrutarla. ¡¡Pero antes leeros los libros!!
           

2 comentarios:

Visitante dijo...

Comparto tus comentarios. Añadir que vale la pena ver la serie en versión orignal subtitulada por poder disfrutar de las voces e interpretaciones completas de los actores de la serie.

Sólo apuntar que Nikolaj Coster-Waldau es el protagonista de la serie New Amsterdan (una temporada). Interpreta a un hombre que recibe la "maldición" de la inmortalidad. Disponible en español la temporada completa. Y sale en la película recién estrenada BlackThorn. El western dirigido por Mateo Gil

Tomás Sendarrubias dijo...

Lo de New Amsterdam suena bien... ¡¡Muchas gracias por el comentario!!