No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 9 de enero de 2012

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: LAS PALABRAS DE ELD

Hoy toca entrada doble, y es que para no alargar demasiado la crónica de la partida de ayer, he decidido hacer un "post aparte" con la Profecía de Eld que, como habréis visto, Rhoynar encontró en la Biblioteca de Antigua. Si no lo habéis visto todavía... ¡alto! No sigáis leyendo, que por ahí abajo tenéis la crónica de la partida, y debéis leerla primero... Esto son "datos adicionales".

Ea, aquí tenéis.

"
Escucha las palabras de Maerlyn Eld. Escucha la voz de la Vieja Sangre. Escucha a aquel que se enfrentó a Joramun-Rey-de-Más-Allá-del-Muro. Escucha al exiliado, al Verdevidente, a aquel que sueña los Sueños Verdes. Escucha, pues he visto.

                Escucha cómo el Otro llegó al Norte, arrastrándose desde las tierras de la Sombra y la Llama. Escucha cómo hubo una batalla y el Hijo del Fuego venció a la Oscuridad. Escucha como los Hombres de la Vieja Sangre fuimos testigos de la Batalla. Escucha como los Hombres de la Vieja Sangre vimos como se construía el Muro. Escucha como los Hombres de la Vieja Sangre vimos como el Heraldo del Otro, la Sombra que le Precede, hundía sus manos en el suelo corrupto de Aquel que No Es Nombrado, y extraía su Corazón Negro.

                ¡Oh, Discordia!

                Escucha, pues esta historia se contó de padres a hijos de la Estipe de Eld, la Vieja Sangre. Escucha, pues nos convertimos en Reyes-Más-Allá-del-Muro. Escucha, pues yo, Maerlyn Eld, de la Vieja Sangre, soñé con la Oscuridad, y se alzó Joramun, Señor de Gigantes. Pero él no era la Oscuridad que debía alzarse, aunque nos expulsó del Norte y nos arrebató nuestros dominios. Escucha, pues tuve que guiar a los nuestros a las tierras del otro lado del mundo, y yo mismo sellé los pactos que nos ataron a ellos. A Stark, a Mormont, a Bolton, a Aesirk. Yo mismo he marcado los límites del que será nuestro dominio, bajo sus órdenes. Nosotros, que fuimos Reyes, ahora sólo nos sentamos entre los menores de los señores. Pero no importa. Escucha, pues llegará Discordia.

                Escucha, pues esto es lo que ha de venir.

                La Oscuridad no duerme, la Oscuridad se mueve. El Corazón Negro espera su momento. Y cuando las tierras de los Primeros Hombres sean tomadas por los seguidores del dios de Siete Aspectos, el Corazón Negro latirá, pero su momento aún no habrá llegado. Y cuando los hijos de la Princesa del Gran Río crucen el Mar, el Corazón Negro latirá, pero su momento no habrá llegado. Y cuando los reyes montados en dragones lleguen de la Tierra Condenada, el Corazón Negro latirá, pero su momento no habrá llegado. Y cuando el último de los Reyes-Dragón muera, con su fuego apagado en agua, el Corazón Negro latirá, pero su momento no habrá llegado. Y cuando el Rey Kraken se alce, el Corazón Negro latirá, y será su momento, y despertará. Pues llega el momento de Discordia.

                Y una flecha verde, sólo una flecha verde, abrirá el Camino del Otro. Una flecha roja, una sola flecha roja, iluminará el camino de la Llama y la Furia. El Venado acabará con el Dragón, el León luchará contra el Lobo. El Fuego arrojará Sombras, pues la Oscuridad se mueve. Y cuando la Puerta se abra ante la Vieja Sangre, vendrá la Luz Blanca, y luego el Frío Blanco. Y los hombres temblarán, pues es el Último Invierno.

                Escucha, pues la Guerra es el Legado de Discordia. Escucha, pues la Epidemia es el Legado de Discordia. Escucha, pues el Hambre es el Legado de Discordia. Escucha, pues la Muerte de todo y de todos es el Legado de Discordia.

                Escucha de los Tres que son la Oscuridad. Escucha del Otro. Escucha de su Sombra. Escucha de Discordia.

                Escucha, soy Maerlyn Eld, Rey de la Vieja Sangre. Escúchame tú, que lees estás palabras más allá del tiempo, pues he visto tus ojos violetas y he visto tu sangre de dragón. Escúchame, tú, que le has arrebatado el Corazón Negro a la Sombra del Otro. Escucha, pues aquella de tu sangre vive, y tiene la luz para encender la Espada de Azor Ahai, que ha de volver. Escucha, pues la Oscuridad del Norte crece, y el Otro se alza más allá de la Puerta. Escucha y niega a Discordia. Dragón y Corazón Negro, esa es la Verdad. De la Tormenta vendrá la Llama, esa es la Verdad.

                La Luz Blanca. El Frío Blanco.

                Esa es la Verdad.

                Oh, Discordia."
Que, ¿alguno de los jugadores (o lectores) se atreve a hacer una "lectura comentada"?

No hay comentarios: