No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

LORCA: CORAZÓN A LA VENTA

Para los despistados, y como introducción, aviso. El Lorca protagonista de este post no es Federico García Lorca, sino José Alfonso Lorca, conocido en el mundo de la música simplemente como Lorca, y cuyo tercer disco, Frecuencia Imperfecta, saldrá pronto a la venta en formato CD, tras haberlo hecho ya en Sporify y iToons. Hace algunos días pude ir con unos amigos a un concierto que Lorca dio en una pequeña sala en La Garena, aquí en Alcalá de Henares, y bueno, quería aprovechar el primer Miércoles Musical después del Aniversario del Blog para hablar un poquito del concierto y de Lorca.

Ya había estado en un concierto de este cantante hace varios años, en el espacio en blanco que pasó entre su primer disco ("Lorca") y su segundo disco ("Serpiente con Tacón"), por lo que sabía que la calidad  en el directo de este cantante de Carabanchel estaba asegurada, a oesar de los muchos años pasados entre concierto y concierto. Lo cierto es que a pesar del éxito del primer single de su disco "Lorca", Besame en la Boca, Lorca no consiguió después el apoyo mediático, lo que hizo que sus posteriores trabajos hayan pasado más bien desapercibidos (salvo el single de su segundo disco, Serpiente con Tacón, que sí consiguió cierto éxito), pese a que es uno de los artistas que más trabajan sus letras, y a que ha compuesto temas que ha grabado, por ejemplo, Malú. Ya os dejé por aquí hace algún tiempo Dicen por ahí, si no lo habéis visto, echad un ojo y escuchad.

El caso es que a pesar del poco apoyo recibido por discográficas, productoras y cadenas de radio, Lorca ha seguido adelante, y aquí os dejo el primer single del que es su tercer disco. Escuchadlo, que merece la pena.


No hay comentarios: