No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 30 de julio de 2013

ARROW: TEMPORADA 1

                Se me  han pasado los días, y no me había dado cuenta de que hace ya un par de semanas que terminé de ver la primera temporada de Arrow… ¡y aún no lo había comentado por aquí!



                Como seguro que todos sabéis, Arrow ha sido la adaptación a la pequeña pantalla del personaje de Oliver Queen, más conocido como Green Arrow o Flecha Verde, dependiendo de lo internacionales que nos pongamos. Después del éxito de Smallville, era cuestión de tiempo que algún otro héroe de DC se acercara a la televisión más allá de los proyectos de animación, y este ha sido el resultado.
                Greg Berlanti, el todoterreno Marc Guggenheim, y Andrew Kreisberg han sido los encargados de crear esta nueva encarnación de Oliver Queen, más joven de lo que estamos acostumbrado a ver en los cómics, y que curiosamente, ha influido lo suficiente en estos como para que esta sea la nueva imagen “canónica” de Oliver en el nuDC. Y para encarnarlo, el elegido ha sido Stephen Amell, un actor de físico potente con una larga carrera con diversas apariciones en muchas series, y que ha colaborado incluso en el videojuego Injustice, donde ha puesto la voz  a Green Arrow. Y la verdad es que más allá de lo espectacular o impactante que pueda resultar físicamente, Stephen Amell no llega mucho más allá, y hace un Oliver Queen bastante inexpresivo, como si se quedara a medias con el personaje, quizá más cercano a una especie de Bruce Wayne que a lo que en los cómics es Oliver Queen.



                La serie se mueve en dos tiempos, contándonos episodio a episodio cómo Oliver Queen regresa a Starling City (nuevo nombre para la Star City de los cómics) después de cinco años de considerársele muerto, desaparecido en una isla, para compaginar su vida como rico heredero de Queen Consolidated, y también como inminente luchador contra el crimen que parece corromper Starling City desde dentro, utilizando como base un diario que su difunto padre llevaba para saber quien había “traicionado” a la ciudad. Y por otro lado, también se nos cuenta la estancia de Oliver en la isla, su transformación de niño rico en especialista del tiro con arco y atleta de alto nivel a lo bestia.



                Y realmente, la serie no pasa mucho más allá de entretenida en sus mejores momentos, aunque con el aliciente de ver cómo van apareciendo otros personajes comiqueros, algunos como La Cazadora extraídos del entorno de Batman, y otros más propios del mundo del arquero, como su enemigo, Merlyn, encarnado por John Barrowman (el protagonista de Torchwood); una Dinah Laurel Lance que poco tiene que ver con Canario Negro, Manu Bennett (Cricso en Espartaco) como un Deathstroke aún con sus dos ojos; Colton Hayne como Roy Harper (aún sin arco y sin hacerse llamar Speedy), y otros, como el Conde Vértigo, Shado o Deadshot.

                En fin, entretenida, pero nada del otro mundo, conozcas previamente a Oliver Queen o no. 

No hay comentarios: