No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 26 de julio de 2013

LOS VIERNES DE MARCO: BATALLA EN LAS ESTRELLAS

Sobrevaloradas vs Infravaloradas

Star Wars vs Starship Troopers

            Tras estas cortas e intensas vacaciones, volvemos por todo lo alto. Y hoy voy a empezar una especie de sección dentro de mi sección. Una sección de sección. Y es “Sobrevalorados vs Infravalorados”. Y no es ni más ni menos que MI opinión personal sobre dos productos que han sido demasiado maltratados o bientratados por crítica y prensa, según se mire.
Sí. Lo sé. Me estoy metiendo en un berenjenal del que no sé si voy a salir vivo de el, pero tenía que hacerlo. Y ojito… que nadie se me ofenda. Que diga “Sobrevalorada” no quiere necesariamente decir mala, aunque en algunos casos si sea así. Simplemente me refiero a que no es para tanto. Y es el caso que nos ocupa hoy.



Sobrevalorada: Star Wars. Y conste en acta que es una película que me gusta mucho… Y he dicho película, ya que la saga es cansina y aburrida a más no poder. Se debió quedar en las dos primeras. Y punto a favor que tenga a uno de los grandes: El señor Ford y su Han Solo, el mejor personaje con mucha diferencia de todo este “universo” creado por George Lucas. Lo único que no entiendo es la legión de fans que lleva detrás (que me parece bien, ojo), ya que la saga en si tampoco es para tanto. Puede que influenciada por ser algo que aún no se había visto y a lo que no quito mérito, pero no por ello tiene que ser bueno. O, al menos, tan exagerado como para que nos vendan un universo soso en el que solo interesan realmente 4 personajes (a mi realmente 1, el señor Solo). Demasiado sobrevalorada para lo que ofrece. ¡Ea! Me podéis empezar a dar palos ya.



Infravalorada: Starship Troopers. Y mi rotura de lanza es a favor de la defenestrada Starship Troopers, del genio Verhoeven. ¿Es qué absolutamente nadie la entendió? ¿Es que os pensáis que la elección de Casper Van Dien y Denise Richards fue aleatoria? ¡No, señores, no! Es una genial parodia a todo lo que la rodea. Verhoeven le saca la pasta a los americanos para hacer una película y se descojona en su cara. Los noticiarios son geniales, al igual que la primera parte a lo Melrose Place mezclado con Salvados por la Campana del principio. Sublime. Ese “¡Culpable! Ejecución hoy a las 18:00 en todos los canales” o algo parecido es de una genialidad abrumadora. ¡Y pensar que hay gente que dice que es mala! En fin, que sigan haciendo Independence Days y derivados para su gusto.

            Y sí, he metido Star Wars y no Independence Day porque esta no está sobrevalorada. Recaudó mucho pero ahí se quedó, como un bodriete más y punto. Y, vuelvo a repetir, cuando digo “Sobrevalorada” no quiere decir MALA, y esta muestra lo demuestra (valga la redundancia). Ya usaré el término MALA cuando hable del Hombre de Acero… Muaaaaah ja ja jaaaa.

            ¡¡Felices Pesadillas!!

1 comentario:

Natán dijo...

Uy Marco, no conocía yo esta vena suicida tuya ;)
Yo con Star Wars no puedo ser objetivo, así que no me oirás nunca decir nada malo de ella (incluida el Retorno del Jedi).
Y totalmente de acuerdo con Starship Troopers, es que incluso para quien no sepa ver más allá, como película de acción con bichos es superdivertida