No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 13 de agosto de 2013

ERASE UNA VEZ: TEMPORADA 2

                “Y fueron felices, y comieron perdices”. Este es el final oficial de la mayoría de los cuentos, pero, ¿qué pasa cuando los cuentos no son exactamente tal y como siempre los hemos escuchado. Que el final cambia, y a veces, hasta se continúa, como pasó con la primera temporada de ese cuento llevado a la pequeña pantalla que es Erase una Vez, el remedo televisivo de la magnífica Fábulas de Bill Willingham y Mark Buckingham, que ha concluido ya su segunda temporada (que acaba de comenzar en Antena 3, todavía estáis a tiempo de pillarla).



                Por si alguno se perdió la primera, resumimos: Erase una Vez nos cuenta la historia de Emma Swann, una detective que es llevada a un pueblo de la costa Este de Estados Unidos, Storybrook, cuyos personajes son en realidad los protagonistas de los cuentos infantiles. La propia Emma resulta ser la hija desaparecida de Blancanieves y el Príncipe, mientras que la madre adoptiva del hijo de Emma no es otra que Regina, la Reina Malvada. A lo largo de la primera temporada de la serie, Emma y Henry trataban de deshacer el hechizo de la Reina Malvada que ha hecho que los personajes de los cuentos olviden sus verdaderas personalidades.



                En esta segunda temporada, nos encontramos con que los personajes de Storybrook ya recuerdan quienes son, después de que desapareciera el encantamiento de Regina y el Señor Gold (Rumpelstinski) consiguiera hacer que la magia regresara a Storybrook. Pero por supuesto, este no es el final de la historia. Emma y Mary Margaret (Blancanieves) se ven arrastradas al Bosque Mágico, donde se encuentran con otros personajes, como la Bella Durmiente, el Príncipe Felipe o Mulán; Gould se lanza a la búsqueda de su hijo desaparecido, Baelfire, que resulta tener más en común con Emma y Henry de lo que estos esperaban; y hacen su aparición nuevos enemigos y nuevos mundos que comienzan a relacionarse con Storybrook. Así, hacen su aparición el Doctor Frankenstein, la Reina de Corazones o el Capitán Garfío, relacionados de una forma o de otra con el resto de los personajes de Storybrook, añadiendo sus propias historias a las de los personajes que ya existen. Y además, descubrimos que Storybrook no es tan secreto como se piensa, y hay intereses exteriores en la ciudad y la magia…



                La segunda temporada de Erase una Vez continúa con el espíritu y formato de la primera, intercalando los acontecimientos de Storybrook con partes de la historia de los personajes, aunque el protagonismo se descarga del personaje de Emma Swann, que había concentrado toda la primera temporada, y se convierte en un reparto coral donde además de los ya previsibles avances en cuanto a importancia de Blancanieves, el Príncipe, la Reina Malvada y Henry, destaca a todos los niveles Rumpelstinski, interpretado por  Robert Carlyle, actor con una notoria carrera en cine y televisión.

                Si es evidente que para los lectores de Fábulas, esta serie parece saber a poco, lo cierto es que más allá de estas comparaciones, Erase una Vez es una serie muy entretenida, y en esta segunda temporada incluso mejor, más desarrollada, más épica y más intensa que en su primera  temporada. 

No hay comentarios: