No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 21 de enero de 2014

DREAMRAIDERS

                En este revival de espíritu rolero innovador en el que estoy (gracias sobre todo al descubrimiento de Nosolorol), y con los Reyes Magos (y Majos) de por medio, Marco ha puesto en mis manos uno de los descubrimientos más interesantes de la temporada. Se trata de Dreamraiders… y promete muchas horas muy entretenidas.



                De este libro, obra de Ismael Díaz Sacaluga y fantásticamente ilustrado por Borja Pindado, lo primero que llama la atención es la excelente presentación del juego. 224 páginas en gran formato, con tapa dura, y llena de ilustraciones en blanco y negro y varias en color, y son chulas hasta las fuentes de texto. Dreamraiders es un potente juego con posibilidades multiambientales que se centra en el mundo de los sueños, aunque para ello busca una trama que tiende al espionaje y que arranca de un gran evento: la Gran Vigilia, que tiene a todo el mundo sin dormir durante tres días. Los jugadores pueden participar de dos maneras en el juego, bien como Dreamraiders o como Dreamriders. ¿Las diferencias?
                Dependerán del enfoque que se quiera dar al juego. Si lo afrontamos como Dreamraiders, los personajes se convertirán en parte de una agrupación que debe insertarse en los sueños de determinadas personas que han adquirido tras la Gran Vigilia la capacidad de modificar la realidad con sus sueños, de forma inconsciente. Y si se enfoca para jugarlo como Dreamriders, los jugadores se enfrentarán al mundo de los sueños asumiendo que los mundo soñados son los reales, y el nuestro solo un sueño. El primer modelo tiene más de película de aventuras, el segundo de fantasía; pero los dos se pueden mover en cualquier tipo de ambientación, ya que al final, hay pocas cosas más variopintas que el mundo de los sueños
                Además del sistema (a falta de probarlo, me ha gustado bastante cómo se plantea, y con algo que a mí me gusta mucho, que es utilizar todos los dados de rol), Dreamraiders plantea una gran campaña de presentación para los dos formatos de juego, y en el que los jugadores pueden ahondar en los motivos de la Gran Vigilia y descubrir de diversas maneras el mundo de los sueños y sus infinitas posibilidades.

                ¡Ya os contaré que tal las partidas!