No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 24 de enero de 2014

LOS VIERNES DE MARCO: LAS CINCO PELÍCULAS DE... MARCO

Top Ranking de Cine… Hoy con Marco A. Pérez





¡Hola, tíos!
Estaba yo ya subida en mi buga y me dicen que aún tengo que dar una lista más de películas. Las de Marco, ese tío tan guapo que escribe los viernes en este blog. Así que me desabrocho… el cinturón… y voy a ello. Y así podré irme de una vez por todas de este ranking apestoso que me está poniendo negra.
¡Con Cinco Puntos!  Blade Runner



La gran Obra Maestra de este arte llamado CINE. Grande en todos sus aspectos y muy vapuleada en su día. Ahora es una obra de culto. Además de poseer la mejor sucesión de notas musicales de la historia del cine. He dicho.
¡Con Cuatro Puntos! The Dark Knight



¿Quién dice que el bien cine está reñido con la taquilla? Aquí el mejor ejemplo. Una película redonda tan entretenida como llena de “mensaje”. Si no fuese de superhéroes funcionaría igual de bien (a nivel de guion). Un 10.
¡Con Tres Puntos! Mulholland Drive



La Obra Maestra de David Lynch. Rara, preciosista… imprescindible. Una película que hay que ver y sentir. Porque si algo tiene Mulholland Drive es que se siente, cosa imprescindible en una película. No apta para todo el mundo, claro. Para esa gente le recomiendo Resacón en Las Vegas y similares…


¡Con Dos Puntos! Dune



Seguimos con Lynch y con este universo que creó de la novela Dune, de Frank Herbert. Una joya increíble de ciencia ficción que se da cada mucho tiempo en esto del cine. Y, una vez más, maltratada por la crítica. Para mí, otra imprescindible… ¡Lo que me gustaría poder ver el metraje de 8 horas!


¡Con Un Punto! Grease



Me da pena solo darla un punto, pero algo es algo. Y es que no puede faltar la película que ha marcado generaciones enteras. Grease es la comedia ligera perfecta y un musical inimitable que gusta a todo el mundo. ¡No solo de desgracias vive el cine!


Bueno. Al fin me voy. Creía que no iba a terminar nunca… Menos mal que el chico es guapo, porque lo que se dice listo. Pues nada, sementales míos. Yo os dejo ya. Me voy a cobrar el cheque y os emplazo para otra ocasión. Para cuando esta gente quiera, claro… ¡¡Chao, pichotes!!



Hasta entonces se despide Elvira, la chica de vanguardia que tiene retaguardia…


¡¡Felices Pesadillas!!

1 comentario:

Tomás Sendarrubias dijo...

Cuatro grandes peliculas... y una quinta que seguro que algun dia veré sin dormirme.