No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 27 de noviembre de 2014

FILOSOFÍA DE HIELO Y FUEGO

Este libro sí que supuso una sorpresa. ¡Filosofía de Hielo y Fuego! Las claves filosóficas para entender Juego de Tronos y sus personajes. En fin, está hablando alguien que tiene libros como "La Filosofía de los Superhéroes" o "La Física de los Superhéroes", y me encantan estas aproximaciones frikis a temas científicos, así que... evidentemente, tenía que ser mío.



Y es que a través de Ediciones Invisibles, Bernat Roca, David Roca y Francesc Vilaprinyo nos traen un acercamiento a la historia de la filosofía a través de los personajes de Canción de Hielo y Fuego y sus acciones. Encontramos lecciones de ética que tienen como base a Eddard Stark, capítulos sobre los mitos femeninos y Daenerys Targaryen, el estoicismo y Jon Nieve...  En un suma y sigue con capítulos y teorías muy interesantes.

El libro en sí no tiene mucho que comentar, más allá de lo acertado o no de sus aproximaciones, que por lo menos, están trabajadas y curradas, descubriendo vínculos entre Joffrey Baratheon y el Príncipe de Maquiavelo, o los Greyjoy y los Mitos de Cthulhu realmente interesantes (y es que yo no había caído, con todo mi frikismo intrínseco, en la relación entre "Que no está muerto lo que puede yacer eternamente" y "Lo que está muerto no puede morir"; por ejemplo.

En fin, no voy a decir que sea un libro imprescindible, ni para los filósofos, ni para los seguidores de Canción de Hielo y Fuego...

¡Pero es muy entretenido!


No hay comentarios: