No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 11 de julio de 2020

LOBEZNO Y LOS X-MEN: VOLUMEN 1

Wolverine and the X-Men, Volume 1Wolverine and the X-Men, Volume 1 by Jason Aaron
My rating: 3 of 5 stars

Bueno, hay algo que es verdad, y es que Lobezno y los X-Men arrancó siendo una colección muy original dentro del mundo mutante. Recordad, Cíclope y Lobezno habían tenido más que palabras y finalmente Lobezno había decidido abandonar Utopía y recuperar el concepto formativo de la Patrulla, reabriendo la antigua Escuela Xavier como el Instituto Jean Grey, y contando con algunos miembros de la Patrulla como profesores. Así que aquí tenemos el nuevo instituto Jean Grey, aunque no todo sea como Lobezno podría haber imaginado desde el principio. Lobezno contará con Gatasombra como codirectora, y Rachel Grey, Vaina, el Hombre de Hielo y la Bestia como profesores. Y muchos alumnos, algunos de ellos muy interesantes, como Nydo (el eslyzoide mutante y con conciencia del Nido que había aparecido en Astonishing X-Men), Quentin Quire, Kid Gladiador y muchos de los estudiantes de la vieja Academia-X; así como con Idie, una de las cinco luces de Hope, que se había convertido en el foco de la discusión entre Lobezno y Cíclope y que parece que fue uno de los personajes preferidos de Aaron, por el peso que le dió en la serie.

Y en este primer arco de presentación, además de ver cómo está organizada esta nueva escuela en todos los niveles, vemos que es muuuuy rara. Incluso debido a un accidente, la Bestia ha llenado la escuela de pequeños demonios Bamf. Y mientras tienen que hacer frente a los burócratas que tienen que dar permiso al Instituto para que funcione... el nuevo Club Fuego Infernal, dirigido por Kade Kilgore, con sus doce años de edad, aparece pare declarar su odio hacia la escuela, activando sus planes para destruirla antes de que arranque...y con Krakoa de por medio...

Lo cierto es que este primer arco es muy entretenido, las cosas como son, y Chris Bachalo en los lápices le consigue dar un aire que a mi me recordaba mucho a los primeros números de Generación-X... Pero también es cierto que si no le doy más puntos es precisamente por Bachalo, que es completamente caótico, con páginas llenas de muñequitos en las que es complicadísimo saber qué está pasando.

View all my reviews

No hay comentarios: