No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 5 de julio de 2020

VENGADORES SECRETOS DE RICK REMENDER

Secret Avengers, by Rick Remender, Volume 3Secret Avengers, by Rick Remender, Volume 3 by Rick Remender
My rating: 2 of 5 stars

Bueno, pues terminada la etapa de Remender en Vengadores Secretos, a falta de leer los cruces con Vengadores vs X-Men, y me da la sensación de que esta colección se convirtió en un atontizador. Es decir, en el caso de Nick Spencer que haría la siguiente etapa, no recuerdo ahora mismo leer nada de él, y es verdad que Vengadores Secretos fue una de las pocas colecciones de las que me bajé sin haberla llegado a terminar, pero Rick Remender, al mismo tiempo que en Vengadores Secretos, andaba haciendo una etapa que quitaba el aliento en Uncanny X-Force. Y además, con un concepto bastante parecido, es decir, los Vengadores Secretos eran el grupo de intervención secreta de los Vengadores, y X-Force lo era de la Patrulla-X, con lo cual, sabía a qué estaba jugando. Pero en Vengadores Secretos no creo que consiguiera trazar una buena historia, y parte de la desgana que da leerlo creo que viene del dibujo, y es que Matteo Scalera me pareció especialmente horrible.

Remender lo primero que hizo fue ajustar el grupo (eso me parece bien), con una nueva alineación dirigida por Ojo de Halcón y con la Viuda Negra, el Hombre Hormiga, la Bestia y Valquiria procedentes del antiguo equipo y las incorporaciones del Capitán Britania y el Agente Veneno al equipo. Y luego, lanzó su gran apuesta, crear un nuevo "grupo" de enemigos para la franquicia, los Descendientes. Todo comienza con un intento de atentado en Pakistán en un mercado, cuando una mujer que va con su hijo consigue absorber la explosión para luego redirigirla a sus atacantes, siendo atacada por los presentes en el mercado. La historia conduce a que esta mujer es una Descendiente, una raza de robots que se hacen llamar los Homo Syntozoides, y que parecen descender de alguna manera de la Antorcha Humana original, y otros elementos, como los Muertebots, el centinela Molde Maestro, una Avispa Deathlok venida del futuro, las ultravisiones, los Cosechadores (incluyendo a Dama Mortal), los adaptoides... En fin, que todos estos están dirigidos por un tal Padre, que busca a toda costa a Parvez, el niño del mercado pakistaní, pues es el primer Descendiente nacido, ya que su madre es una adaptoide, pero su padre es humano, y ha nacido como un niño humano.

Tras un primer enfrentamiento con los Descendientes, Remender pone fin a la trama de Max Furia, el Consejo de las Sombras y las Coronas Serpiente y Espinosa, incluyendo una tercera corona, la Corona Lobuna, que está en posesión del Supervisor. Max Furia decide reunir en Bagalia a cuantos villanos quieran participar en su nueva encarnación de los Señores del Mal, ayudado por Padre (y es que los SDV también son formas de vida tecnorgánicas), lo que lleva a los Vengadores Secretos a intervenir, especialmente Veneno y el Hombre Hormiga, que se verán atrapados en Bagalia y enfrentados a todos los aspirantes de Furia... sin embargo, el tema de las coronas y de Furia acaba de mala manera para dar paso al último arco, que de nuevo enfrenta a Vengadores y Descendientes, ya que estos quieren convertir a toda la humanidad en sintozoides a través de un tecnovirus, y mientras varios de los miembros del equipo hacen frente a los Vengadores, el Capitán Britania, la Bestia y Ojo de Halcón viajan a Tierra 666, una tierra de Vengadores Sobrenaturales, tomada por un Celestial Muerto Viviente, donde tienen que intentar conseguir el Orbe de la Nigromancia, que se utilizó para dar vida a los Descendientes...

Bueno, el final de la historia tiene algunas escenas bastante chulas (ninguna en Tierra 666, da todo bastante pereza, aunque el equipo de Vengadores formado por el Capi Hombre Lobo, Thor momia, Lobezno vampiro, FrankenCastle, Spiderman y la Viuda Negra arañas, y dirigido por el Hermano Vudú fantasma, tiene su aquel), especialmente en el ataque de los Descendientes a la ONU en particular y NY en general, con Spiderman como invitado especial. Pero es cierto que la historia es floja, la amenaza de los descendientes es un poco buaaah, el tema de Max Furia y las coronas es muuuy malo... En fin, que no es el mejor trabajo de Remender, ni de coña.

View all my reviews

No hay comentarios: