No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 14 de julio de 2020

LOBEZNO Y LOS X-MEN, VOLUMEN 2

Wolverine and the X-Men, Volume 2Wolverine and the X-Men, Volume 2 by Jason Aaron
My rating: 4 of 5 stars

Pues una de las mejoras del segundo arco argumental de Lobezno y los X-Men es el cambio de dibujante, Chris Bachalo deja espacio para Nick Bradshaw, que me parece mucho más claro y tiene un dibujo mucho más nítido e interesante (para mi gusto) que el de Bachalo. Y bueno, la historia que Aaron plantea, la verdad es que mola. Después del sorprendente final del arco anterior, con Kitty Pryde (que acaba de comenzar una relación sentimental con el Hombre de Hielo) embarazadísima y sin saber cómo ni por qué, Aaron nos cuenta en este segundo arco dos historias diferentes.

Por un lado, y debido a los acontecimientos de Uncanny X-Force (que ya veremos en su momento), los directivos de Empresas Worthington congelan las cuentas de Warren, de modo que Lobezno necesita métodos alternativos de financiación, así que junto a Quentin Quire, se marcha a una estación galáctica de juego, donde utilizarán los poderes de Quentin para trampear los juegos y ponerlos a su favor, consiguiendo efectivo para continuar con la gestión de la escuela. Pero es que por otro lado, la Bestia no tardará en descubrir que Kitty Pryde no está embarazada, sino que está sufriendo el ataque de un montón de eslyzoides del Nido en miniatura. El resto del equipo se miniaturizan en plan "Un viaje alucinante" para luchar contra los eslyzoides, acompañados de algunos estudiantes, como Kid Gladiador, pero la escuela es atacada entonces por eslyzoides a tamaño natural, liderados por un profesor de zoología galáctica con bastante mala baba, y Kitty solo contará con la ayuda de Nydo para hacerles frente...

Con estas dos tramas (especialmente la de la mansión, me encanta Nydo), Aaron y Bradshaw consiguen una historia vertiginosa en la que no hay descanso, y que me ha recordado a la clásica historia en la que Kitty, sola en la Mansión, tiene que hacer frente a un demonio N'Garai, evidentemente influenciado por Alien. En fin, una gran historia que lleva al equipo de Lobezno a las puertas de Vengadores vs X-Men.



View all my reviews

No hay comentarios: