No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 16 de julio de 2020

IMPOSIBLE PATRULLA-X DE KIERON GILLEN, VOLUMEN 2

Uncanny X-Men By Kieron Gillen, Volume 2Uncanny X-Men By Kieron Gillen, Volume 2 by Kieron Gillen
My rating: 3 of 5 stars

Bueno, el segundo arco de Kieron Gillen con Uncanny X-Men, aún en su Regénesis, continúa una historia que Remender arrancó en Uncanny X-Force, donde se había creado un entorno llamado Tábula Rasa, situado en Montana, en el que el tiempo había corrido de otra manera, creando una serie de criaturas extrañamente evolucionadas. Un grupo de policías que se había internado en Tábula Rasa en busca de supervivientes de la antigua región en la que se había creado Tábula Rasa se dan por desaparecidos, y Cíclope decide acudir junto al equipo Extinción a Tábula Rasa para investigar lo ocurrido.

Y aquí tenemos a los mutantes dividiéndose en grupos y explorando Tábula Rasa, encontrándose con extrañas amenazas a las que tienen que hacer frente en parejas: Cíclope y Tormenta, Hope y Namor, Magik y Coloso, y Magneto con Mariposa Mental, que sustituye a Frost en este arco. Y por supuesto, con Peligro como refuerzo. Y bueno, todo lo que ocurre en Tábula Rasa es muy extraño, aunque lo cierto es que la historia se centra sobre todo en Cíclope, Tormenta, Magneto, Mariposa y Peligro, dejando un poco de lado a los otros dos equipos (aunque es cierto que hay unas escenas entre Namor y Hope muy divertidas).

En fin, Gillen consigue una historia entretenida, sin mucho más. Después de Tábula Rasa, habría una historia corta, La Fuga, en la que el Equipo Extinción tendrá que colaborar con SWORD y los Vengadores para hacer frente a una fuga de prisioneros procedentes de El Pico... Pero que de nuevo, tampoco llega mucho más allá de ser simplemente entretenida, como preludio a X-Men vs Vengadores, que ya estaba a las puertas...

View all my reviews

No hay comentarios: