No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 7 de julio de 2020

VENGADORES SECRETOS DE NICK SPENCER

Secret Avengers, Volume 1: ReverieSecret Avengers, Volume 1: Reverie by Nick Spencer
My rating: 4 of 5 stars

¡Que chasco me he llevado! Ahora mismo viajaría a ver a mi yo de hace seis o siete años y le daría una colleja para que siguiera haciendo esta colección.

A ver, en su momento, cuando comencé a leer este segundo volumen de Vengadores Secretos, con guiones de Nick Spencer y dibujos de Luke Ross me pareció tan aburrida que dejé de hacer la colección, y ahora, cuando he hecho la relectura, ¡me ha dado mucha rabia quedarme a medias de la historia! Nick Spencer plantea un concepto completamente nuevo de los Vengadores Secretos, y es que después de los eventos de los Descendientes, al parecer el equipo fue disuelto, así que Spencer parte prácticamente desde cero, y lo hace actualizando la colección que Marvel dedicaba a SHIELD, convirtiendo Vengadores Secretos en la colección oficial de SHIELD, pero de la SHIELD de nuestro tiempo, no de la historia pasada como había hecho, con gran acierto, Jonathan Hickman. Y nos vamos a encontrar con que los nuevos "Vengadores Secretos" son un grupo de operaciones encubiertas dentro de SHIELD, donde los protagonistas serán Phil Coulson, Furia Junior, María Hill y Daisy Johnson, que irán captando miembros para el equipo según se vayan planteando sus necesidades especiales.

Así, tendremos en el equipo a Ojo de Halcón, la Viuda Negra, Pájaro Burlón, el Supervisor, Hulk, Máquina de Guerra... pero todos ellos envueltos en una trama de espionaje en la que una nueva IMA se plantea como una amenaza verdaderamente escalofriante, y los "buenos" no lo son tanto, pues cuando los héroes se incorporan al equipo, reciben una serie de implantes nanotecnológicos que permiten a SHIELD manipular sus recuerdos, tal y como hizo Furia con los héroes que participaron con él en su ataque a la Latveria de Lucía von Bardas en Secret War, muchos años atrás. Y la verdad es que el ritmo de la serie es bueno, los episodios interesantes... Vamos, que no sé por qué dejé de comprarla en su día, la recordaba mucho peor.

View all my reviews

No hay comentarios: