No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 10 de octubre de 2020

DIE: CORAZONES ROTOS POR LA FANTASÍA

 

Die, Vol. 1: Fantasy HeartbreakerDie, Vol. 1: Fantasy Heartbreaker by Kieron Gillen
My rating: 5 of 5 stars

Va a sonar contradictorio, pero que rabia me da encontrar cosas así de buenas. Y me explico, después de leer Die, tengo muchas ganas de leer otras cosas de Kieron Gillen ajenas a lo que ya he leído dentro del mundo superheróico habitual. Vaya por delante que Gillen me gustó mucho ya en aquel momento, su etapa en Jóvenes Vengadores con Jamie McKelvie a los lápices fue sencillamente espectacular, y lo mismo vale para Journey into the Mistery. Pero como estoy muy apartado de los cómics más actuales, pues como que lo tenía en el olvido, y hay cosas como The Wicked + Divine que, a pesar de que me lo habían recomendado, no lo he leído. Y ahora quiero leerlo. Porque el primer tomo de Die ha sido total y absolutamente impresionante.

A la hora de definir los elementos que pueden haber marcado mi vida, tengo muy claro que si hablamos de un libro, sería El Señor de los Anillos, y si lo hacemos de una serie, sería Dragones y Mazmorras, la serie de animación en la que un grupo de chicos, a través de un parque de atracciones, terminan en un mundo de fantasía donde reciben unas armas mágicas y que tienen que intentar volver a sus casas mientras, siguiendo las instrucciones enigmáticas del Amo del Calabozo, tienen que hacer frente a las fuerzas del mal, encarnadas en el malvado Venger y el dragón de cinco cabezas, Tiamat. Y con este fundamento nace Die, en el que Gillen nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se ven atrapados en un juego de rol, de donde volverán dos años más tarde, absolutamente cambiados y habiendo dejado tras de sí a uno de ellos. Pero veinte años después se verán obligados a volver y hacer frente a todo lo que habían dejado allí...

Y la verdad es que todo es brillante. ¿La creación de personajes? Brillante, me han encantado todas las clases, como Gillen ha revisitado clases clásicas como el Clérigo, el Mago, el Guerrero, el Bardo y el Pícaro. ¿La ambientación? Genial. Lo que hemos visto, claro, y que sirve para avisarnos de lo que vamos a ver. Ese concepto de Los Caídos, esa Prusia Eterna... esa Pequeña Inglaterra... El dibujo es una auténtica gozada, de verdad. Y ese tercer episodio dedicado a Tolkien... Madre mía.

En fin, una maravilla, y si eres rolero, yo diría que de lectura obligatoria. Absolutamente espectacular.

View all my reviews

No hay comentarios: