No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 1 de octubre de 2020

YOUNG X-MEN: EL LIBRO DE LAS REVELACIONES

 

Young X-Men, Vol. 2: Book of RevelationsYoung X-Men, Vol. 2: Book of Revelations by Marc Guggenheim
My rating: 4 of 5 stars

Y bueno, el proyecto de los Jóvenes X-Men duró menos de lo esperado, así que este segundo volumen trae la evolución del equipo después de su formación y la última historia de los Jóvenes X-Men. Después de descubrir que el Cïclope que había reunido al equipo no era otro que el propio Donald Pierce disfrazado y después de que derrotarle les costara la vida de Cachorro, había llegado el momento de reformar el grupo. Con la Patrulla-X ya asentada en San Francisco, Cíclope decide convertir al equipo en "cadetes" de la Patrulla, dejándolos bajo la tutela de Moonstar y Mancha Solar. Vendas deja el grupo y es sustituida por Anole.

El primer conflicto al que tienen que hacer frente es la aparición de un grupo de delincuentes callejeros con poderes, cuyo origen parece estar en el mismo lugar que los poderes de Tinta, y que se hacen llamar La Patrulla-Y, y en cuyo desarrollo conoceremos un poco mejor a los dos nuevos miembros del equipo, Graymalkin y la nueva Cifra. Por otro lado, en la última historia, el equipo tiene que hacer frente de nuevo a Donald Pierce, que ha conseguido atraer a su lado a Arena, a la que ha prometido curar de la enfermedad que la está matando. Al mismo tiempo, en unas secciones dibujadas por Daniel Acuña, vemos un nuevo futuro alternativo en el que solo quedan seis mutantes... y alguien quiere acabar con todos ellos de un plumazo.

Probablemente la historia hubiera ido a más de no haber tenido que ser interrumpida de forma tan brusca, y lo cierto es que vista en perspectiva, Guggenheim consiguió una historia bastante entretenida. Quizá el dibujo en general sea un poco flojito, y desde luego el cierre es precipitadísimo, pero bueno, la verdad es que la historia está entretenida.

View all my reviews

No hay comentarios: