No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 31 de octubre de 2020

X-FORCE: NACIÓN DEATHLOK

 

Uncanny X-Force, Volume 2: Deathlok NationUncanny X-Force, Volume 2: Deathlok Nation by Rick Remender
My rating: 2 of 5 stars

Segundo tomo de los X-Force de Rick Remender, que por cierto se me había olvidado que luego se llevó parte de sus argumentos a Vengadores Secretos y lo he recordado estos días leyendo este tomo, ya que se relaciona directamente con la trama del levantamiento de las inteligencias artificiales de la que ya hemos hablado dentro de esa colección (luego también se llevaría parte de las tramas a Uncanny Avengers).

En este tomo, Remender cambia a Jerome Opeña por Esac Ribid, que realmente y siendo sinceros, no hace el mejor de sus trabajos en esta trama. Si en el arco anterior el equipo se había presentado y habíamos tenido un giro de guión brutal cuando Fantomex había acabado con la vida del jovencísimo Apocalipsis, en este caso decide continuar con el entorno de ese personaje, y retoma otro de los conceptos creados por Morrison, el Mundo, un terreno creado por el proyecto Arma-X donde el tiempo transcurría de otra manera y donde se habían desarrollado varios proyectos Arma. Y lo hace mezclándolo con uno de los personajes olvidados de Marvel (de esos hay muchos), Deathlok. Y es que el cyborg se convierte en parte de la trama al unir Remender su historia a la del Mundo, decidiendo que el proyecto Deathlok es resultado de la evolución del Mundo como su Arma Infinita. Un grupo de héroes Deathlok llega a nuestro tiempo para conseguir el Mundo, custodiado por Fantomex, siguiendo las órdenes de "Padre". La trama en sí es un poco simplona, con X-Force recibiendo ostias de los Deathlok y luego devolviéndolas, aliándose con el Deathlok de nuestro tiempo (que se uniría al grupo a partir de este arco) para detener a Padre en el Mundo... y descubriéndose que a lo mejor el final de Apocalipsis en manos de Fantomex no era tan definitivo como parecía.

Por otro lado, en la edición española de este tomo se incluyen unos números que sospecho que en la americana se incluyen en la saga siguiente, y en la que nos encontramos con el regreso de Amahl Farouk, el Rey Sombra, que llega para atacar a Mariposa Mental... pero lo hace a través de Arcángel, liberando la parte más oscura y sangrienta de este, y por lo tanto, preparando el siguiente arco, la Saga del Ángel Oscuro...

View all my reviews

No hay comentarios: