No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 2 de octubre de 2020

LOS NUEVOS MUTANTES: EL REGRESO DE LEGIÓN

 

New Mutants, Volume 1: Return of LegionNew Mutants, Volume 1: Return of Legion by Zeb Wells
My rating: 3 of 5 stars

Y los Jóvenes X-Men cerraban sus puertas, pero Marvel seguía teniendo espacio para una colección dedicada a los más jóvenes... en este caso a los que habían sido los más jóvenes de la franquicia mutante durante mucho tiempo, los que habían sido los Nuevos Mutantes. Evidentemente ya no eran nuevos, y algunos de ellos, ni mutantes, y aunque se habían integrado en diferentes grupos, como X-Force, Factor-X o la propia Patrulla, entre ellos quedaba un lazo fuerte que había llegado el momento de volver a explotar. La Patrulla se había trasladado a San Francisco, y con solo 198 mutantes en el mundo (más o menos), Cíclope tenía un especial interés en tenerlos a todos bajo su tutela. Así que la historia comienza con Karma buscando lo que parece ser una nueva mutante, y la reaparición de Illyana afirmando que una Magma del futuro le ha pedido que busque a Karma y Moonstar para evitar una gran catástrofe.

Bala de Cañón, que ya había liderado incluso algunos equipos de la Patrulla, es quien se pone al frente del equipo para buscar a Karma y a Moonstar, y decide hacerlo con sus compañeros "disponibles" (Loba Venenosa estaba en Factor-X), así que serán el propio Bala de Cañón junto a Magik, Magma y Mancha Solar los que inicien esa búsqueda, cuyo enemigo sería muy misterioso... si no estuviera en el propio título de la saga, y es que es, ni más ni menos que Legión. Hasta donde sé, Legión llevaba años desaparecido (desde la propia saga de La Era de Apocalipsis), y aquí vuelve convertido en un gran peligro, ya que en lugar de sus tres o cuatro personalidades habituales parece haber desarrollado varios cientos de ellas, cada una con sus propios poderes, y muchas de ellas quieren matar a las que llaman "las Arregladoras": Karma, Moonstar y Loba Venenosa, que fueron quienes ayudaron a Legión a unir sus personalidades en la saga que sirvió hace muchísimos años como presentación de este personaje en los Nuevos Mutantes originales.

Con guión de Zeb Wells (que como Guggenheim también venía del mundo arácnido) y dibujo de Renato Guedes, el regreso de los Nuevos Mutantes tiene más carga emocional de volver a ver juntos al equipo que calidad por sí misma, vista en perspectiva y con tiempo, no me parece nada del otro jueves, aunque recuerdo que algunos tonos posteriores me impresionaron bastante, a ver como aguantan la relectura de los casi diez años después.

View all my reviews

No hay comentarios: