No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

sábado, 17 de octubre de 2020

NUEVOS MUTANTES: UNA CITA CON EL DIABLO

 

New Mutants, Volume 5: A Date with the DevilNew Mutants, Volume 5: A Date with the Devil by Dan Abnett
My rating: 2 of 5 stars

Continúa el viaje de los Nuevos Mutantes, y ha llegado el momento de que hagan una importante decisión. Y es que en esta colección, que no se había dejado atrás ninguna (pero absolutamente ninguna) de las diferentes historias cruzadas que se sucedían en Marvel, tampoco se iba a privar de las consecuencias de Cisma. Y es que con la división de los mutantes en dos grupos, uno dirigido por Lobezno y que se trasladaba a Westchester para refundar una escuela, y el de Cíclope, que se quedaba en Utopía pero con un corte militarizante. ¿Y cual iba a ser el camino de los Nuevos Mutantes? Pues variado, las cosas como son. Karma y Bala de Cañón se iban a marchar con Lobezno, Illyana continuaba prisionera en las Celdas-X... pero aún quedaba por saber qué iban a hacer Moonstar, Mancha Solar, Cifra, Warlock, Magma y Nate Grey. Y la solución iba a ser el camino de en medio: ni Utopía ni Westchester. El escuadrón de Moonstar iba a terminar asociado al equipo de Cíclope... pero no en Utopía, sino asentados en San Francisco, de forma independiente.

Y su primera misión, al igual que ya habían recuperado a Nate Grey, iba a ser otro personaje que llevaba algún tiempo desaparecido: Destello. Clarice Ferguson había sido un personaje tangencial aparecido durante una de las múltiples sagas X de los años 90, la Alianza Falange, de la que surgiría el primer equipo Generación-X. Destello fue un personaje breve, ya que moría al final de la saga, pero había quedado tan presente entre los fans que volvería como uno de los personajes de la Patrulla en La Era de Apocalipsis, y después, durante mucho tiempo, en Los Exiliados. Y en esta recuperación de antiguos personajes que estábamos viviendo en Nuevos Mutantes, había llegado el momento de que los Nuevos Mutantes buscaran a Destello, que además, parece estar mezclada con una serie de desastres naturales que asuelan una serie de poblaciones de EEUU y que parecen estar relacionadas con un siniestro grupo de rock...

Nuevos Mutantes se permite en este tomo un pequeño descanso de todos los cruces en los que se había visto metida, y vemos algo más de los objetivos de DnA, pero sin embargo, a mi me sigue quedando la sensación de que no terminaba de despegar en ninguno de los niveles, e incluso un dibujante del calibre de David López, parece estar como apresurado, como deslucido... En fin, que siguen sin ser nada del otro jueves.

View all my reviews

No hay comentarios: