No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 5 de octubre de 2020

LOS NUEVOS MUTANTES: NECROSHA

 

New Mutants, Volume 2: NecroshaNew Mutants, Volume 2: Necrosha by Zeb Wells
My rating: 2 of 5 stars

Bueno, pues seguimos con esta nueva encarnación de los Nuevos Mutantes, que esta vez se van a ver envueltos de lleno en los eventos derivados de Necrosha, que si recordáis, fue la saga con la que desde Marvel se reaccionó a La Noche Más Oscura de DC, con Selene y el haste ese momento enigmático Eli Bard resucitando a los mutantes muertos por aquí y por allá para lanzarlos sobre Utopía. La trama se desarrolló sobre todo en X-Force, donde tuvimos el enfrentamiento principal con Selene, pero con Doug Ramsey, el Cifra de toda la vida, formando parte de los revividos de la bruja, los Nuevos Mutantes tenían que participar de la saga. Selene además había sentido siempre un odio muy especial por Magma, así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Selene manda a Cifra a acabar con ella, lo que sirve de justificación para este arco, en el que los Nuevos Mutantes tienen que hacer frente a Cifra, cuyo poder (entender cualquier idioma) parece haber evolucionado de una forma bastante letal.

Además de este arco, que da nombre al tomo, aquí vamos a encontrar algunas historias sueltas más, como una tensa conversación entre Emma Frost y Magik sobre el origen de la segunda y su regreso desde el Limbo, al encuentro del equipo liderado por Sam con los mutados de la Tierra Salvaje que planean llegar a Utopía pensando que es Magneto quien ha alzado la isla, y con la intervención de Dani Moonstar en Asedio, convertida en una valquiria al servicio de Hela para recuperar las almas de los dioses muertos durante el ataque de Norman Osborn y los suyos a Asgard.

Como veis, es un tomo muy variado, pero la verdad es que ninguna de las historias que lo forman llega a pasar de un aprobado muy raspadito, así que bueno, salvo que se tenga un interés muy especial en ver el regreso de Cifra al mundo de los vivos... es un tomo bastante prescindible.

View all my reviews

No hay comentarios: