No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 7 de octubre de 2020

LOS NUEVOS MUTANTES: LA CAÍDA DE LOS NUEVOS MUTANTES

 

New Mutants, Volume 3: Fall of the New MutantsNew Mutants, Volume 3: Fall of the New Mutants by Zeb Wells
My rating: 4 of 5 stars

Nuevo arco de Nuevos Mutantes, y antes de entrar a comentarlo, os aviso ya que con este tomo me es imposible ser objetivo. Si me paro a pensarlo fríamente, la historia de Zeb Wells puede no ser nada del otro jueves, y aunque Leonard Kirk es bastante eficiente, en el último número es como si se hubiera roto todos los dedos y hubiera empezado a dibujar con la boca o algo así. Pero...

Pero hacia finales de los 80, y en uno de los primeros grandes eventos de Marvel, los demonios se derramaron desde las páginas de las colecciones mutantes por todo el mundo. Vengadores, Cuatro Fantásticos, Excalibur, Spiderman, Daredevil...Sobre todo aquellos asentados en Nueva York veían como la ciudad se iba consumiendo en un ambiente cada vez más demoniaco, y para saber qué pasaba, tenías que acudir a las colecciones mutantes: Patrulla-X, Factor-X, los Nuevos Mutantes y la limited X-Terminadores. Allí estaba el por qué, centrado en dos historias principales: la transformación de Illyana Rasputín en la Niña Oscura, señora del Limbo y su lucha por mantener el control de su reino, y por otro, las manipulaciones de Mister Siniestro y la transformación de Madelyne Pryor en la Reina Duende . La saga se llamó Inferno... y a día de hoy sigue siendo una de mis historias favoritas.

Pues bien, durante Inferno, uno de los argumentos era que el demonio N'Astirh había secuestrado a trece bebés mutantes que había utilizado para abrir un portal místico al Limbo, y durante la historia, los Nuevos Mutantes y los X-Terminadores (algunos de cuyos miembros se pasarían a los Nuevos Mutantes tras esta saga, en concreto Ríctor y Bum-Bum), rescataron a los trece bebés, dejándolos en manos del gobierno para que los cuidara...

¡Error! En esta historia, Zeb Wells nos cuenta que aquellos trece niños cayeron en manos de alguien llamado Doctor Noc, que comenzó a investigar y descubrió que a través de los análisis y experimentos con los niños, podía volver a abrir el acceso al Limbo. Los militares decidieron mandar un equipo a una base en el Limbo, llevándose con ellos a los niños... para ser luego traicionados por su propio gobierno que los abandonó allí tras un experimento fallido. Se supone que en tiempo real han pasado cuatro años desde Inferno, pero ellos han vivido más de veinte en el Limbo, y los niños ahora son adultos y no conocen otro mundo que el infierno del Limbo. Trabajan para el Doctor Noc y los militares, y el objetivo de estos es recuperar las gemas de sangre para vengarse de todo por lo que han pasado. Así que, justo después de los acontecimientos de Advenimiento, Hada y Magik se convierten en los objetivos de estos militares, que no dudarán en utilizar a sus despiadados mutantes para cazar y torturar a los Nuevos Mutantes.

Y debo reconocer que me encantan estos ejercicios de arqueología literaria, con Wells recuperando a la Illyana Niña-Oscura que me volvió loco en los 80, a los trece niños, el Limbo... Buff... Además, por fin descubrimos por qué volvió Illyana, como regresó Legión después de estar perdido en el tiempo, y se presenta un nuevo lado de Bala de Cañón... Y tiene que ver con Inferno. Así que... mola.

View all my reviews

No hay comentarios: