No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 13 de mayo de 2021

LOS LIBROS DE LA MAGIA: TIPOS MÓVILES Y SEGUNDA CUARTILLA

 

Universo Sandman - Los libros de la magia vol. 2: Segunda cuartillaUniverso Sandman - Los libros de la magia vol. 2: Segunda cuartilla by Kat Howard
My rating: 3 of 5 stars

Pues con la lectura de Segunda Cuartilla he terminado con lo publicado a día de hoy dentro de Universo Sandman, a falta de que desde mi librería me traigan los tomos de The Dreaming, que los tengo pendientes. Y la verdad es que tenía mucha curiosidad por ver cómo era la nueva versión de Tim Hunter, el mago definitivo adolescente. ¿Harry Potter? Ehmmm... vamos a dejarlo estar y no vamos a discutir aquí sobre quien fue el niño mago con gafas definitivo y original. Tim Hunter nació de la imaginación de Neil Gaiman, que lo creó en uno de sus mejores trabajos, Los Libros de la Magia, y en el que en su momento pudimos conocer a Tim, un chico normal y corriente que vive con su padre en un suburbio de Londres y que ve de pronto cómo su mundo estalla cuando cuatro de los magos más importantes del Universo DC se presentan en su casa para darle a elegir entre una vida con magia y una vida sin magia. De la mano de El Fantasma Desconocido, John Constantine, el Doctor Occult y Myster E, Tim viajaba al pasado, presente y futuro de la magia, y a otros mundos como el reino de las hadas, y finalmente, se decidía por la magia, a pesar de la amenaza de muerte que suponía una secta, la Llama Fría, que buscaba su muerte. Después de esta serie limitada, Tim tuvo una colección que recuerdo poco, las cosas como son, aunque sí que leí algún tomo, y volví a leer sobre él en Mundos en Guerra, que ya comenté por aquí en su momento y que me encantó.

Y ahora, con el nuevo Sandmanverso, Tim está de vuelta, y la historia parece ser un reboot completo que sigue a los acontecimientos de la serie de Gaiman, aunque parece que hay algo oculto por ahí que apunta a que a Tim pueden faltarle recuerdos... Pero el caso es que la historia de Kat Howard se centra en como Tim trata de desarrollar su día a día de una forma más o menos normal, tutelado por la Doctora Rose (el aspecto femenino del Doctor Occult, al menos en la serie de Gaiman), y perseguido por la Llama Fría, que quiere asegurarse de que Tim Hunter elige el camino del mal... o matarle si no esa su opción. Y la verdad es que se deja leer bastante bien. Me ha gustado mucho volver a ver a Tim, y la aparición de ese gran personaje de Sandman que fue Hettie la Loca, o la reaparición de Titania, la reina de las hadas, durante el viaje de Tim a ese mundo... En fin, la historia se deja leer muy bien, me ha gustado... Ahora bien, el dibujo es atroz, y de alguna forma Tim Hunter se ha convertido en una especie de sapo anciano adolescente que no entiendo demasiado bien y que es lo que más me ha tirado para atrás de los dos libros. Eso, que se me había olvidado decir que esta reseña vale para los dos primeros tomos, Tipos Móviles y Segunda Cuartilla.

Vamos a ver si van mejorando.

View all my reviews

No hay comentarios: