No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 16 de mayo de 2021

LOS NUEVOS VENGADORES: OTROS MUNDOS Y UN MUNDO PERFECTO

 

New Avengers, Volume 4: A Perfect WorldNew Avengers, Volume 4: A Perfect World by Jonathan Hickman
My rating: 4 of 5 stars

Seguimos adelante con los superhéroes de toda la vida, después de la pausa alternativa, y lo vamos a hacer con los dos siguientes arcos de los Nuevos Vengadores y la Saga de las Incursiones, que siguen formando parte de esa gran historia-río que es esta colección en manos de Jonathan Hickman. Así que ahí tenemos, después de Infinito, como tras acabar con Thanos y la amenaza de los arquitectos, los Illuminati tienen que continuar haciendo frente a las Incursiones de otras tierras, con cada vez menos tiempo entre ellas, y sabiendo que pronto tendrán que tomar una decisión: o permitir que su Tierra muera, o destruir otra Tierra.

En el primero de los dos arcos, Otros Mundos, vamos a ver como la secuencia de los Illuminati luchando contra las Incursiones se repite en otras Tierras, con otras alineaciones y otros trasfondos, pero con secuencias parecidas. y también vamos a descubrir diferentes tipos de incursión en función de qué especie vaya a aprovecharse de ella, si los Cartógrafos o los miembros de la siniestra Orden Negra. Y Hickman va a aprovechar también para que conozcamos algo más a Cisne Negro. Y el segundo arco engancha con este, pues justo al final, a través del Puente que construyera Richards en la saga de los Cuatro Fantásticos que fue la primera incursión de Hickman en la Primera Familia, van a conocer la Tierra de la siguiente incursión... y va a estar defendida ni más ni menos que por la Liga de la Justicia.

Bueno, no es literal, claro. Pero Hickman aprovechó las infinitas posibilidades que le ofrecían sus infinitas tierras para algo tan clásico en el Universo Marvel como versionar a la Distinguida Competencia. Así que vamos a poder ver a los Illuminati, con Hulk como nuevo miembro, tener que enfrentarse a las versiones Hickman de Superman, Batman, Green Lantern, J'onn J'onnz... etc; poniéndoles en la difícil tesitura de tener que hacer frente a otro grupo de héroes que protegen una tierra habitada, no una tierra muerta ni destruida por los acontecimientos previos a las incursiones... Y van a tener que tomar la más drástica de las decisiones. Lo que por cierto, va a llevar a la recreación de una nueva Cábala, un equipo de villanos dispuesto a hacer lo que sea necesario para que su mundo sobreviva... Y con los que Hickman plantea una interesante dualidad sobre los héroes y qué los convierte en eso.



View all my reviews

No hay comentarios: