No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 23 de mayo de 2021

THE WICKED + THE DIVINE 2: FANDEMONIUM

 

The Wicked + The Divine, Vol. 2: FandemoniumThe Wicked + The Divine, Vol. 2: Fandemonium by Kieron Gillen
My rating: 5 of 5 stars

Pues sigo alucinando con el curro del dúo formado por Kieron Gillen y Jamie McKelvie. No es que yo sea especialmente pejiguero con estas cosas, a mi me das una historia que me entre y un dibujo que no me disguste y me tienes ganado, pero es que con The Wicked + The Divine me pondría a leer durante horas y horas y horas y tendrían que arrancarme los cómics de las manos. Así que nada, me mantendré bajo control y los iré alternando con The Expanse, que también tengo ganas.

En fin, el segundo tomo de The Wicked + The Divine, Fandemonium, continúa donde lo había dejado el primero, el Acto Fáustico, es decir, después de la muerte de Lucifer. Con Laura como protagonista, Gillen y McKelvie siguen mostrándonos el mundo pop de estos dioses renacidos, y van completando el círculo, así que conocemos a Inanna, Dionisos, las Norn o Perséfone, cada uno de ellos con sus propias particularidades. Fandemonium se acerca al fenómeno fan y lo hace con Laura investigando a los fans del Panteón y buscando la verdad sobre aquellos que intentaron asesinar a Lucifer, Sekhmet y Amateratsu en el primer número. Además, vamos a conocer algo perturbador y que parece que va a tener bastante importancia en la serie: el llamado Vínculo Prometeico, según el cual, matar a uno de los dioses te puede dar parte de sus podres... y si tú mismo eres un dios, quizá incluso podrías quedarte con su tiempo de vida. Y cuando estás condenado a vivir un máximo de dos años, un poco más de tiempo puede resultar muy tentador...

View all my reviews

No hay comentarios: