No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 3 de mayo de 2021

LUCIFER: LA COMEDIA INFERNAL

 

Lucifer, Vol. 1: The Infernal ComedyLucifer, Vol. 1: The Infernal Comedy by Dan Watters
My rating: 4 of 5 stars

Uf, el tiempo que hacía que no leía algo así y lo que me he dado cuenta de que lo echaba de menos. Sandman de Neil Gaiman, el Lucifer de Mike Carey... Todo aquello se me había quedado muy lejos, la verdad, y no tenía demasiadas esperanzas en este "Sandman Presenta" que DC ha lanzado en los últimos años, con El Sueño, La Casa de los Susurros, Los Libros de la Magia y Lucifer... Y si La Casa de los Susurros estuvo bien, dentro de un orden, el primer volumen de Lucifer me ha parecido la leche.

Y me parece difícil de describir por qué, la verdad. Watters, en La Comedia Infernal, ha narrado la historia de un Lucifer cautivo, ciego y debilitado, prisionero en un especie de extraño mundo con habitantes como el poeta William Blake; y mientras Lucifer parece buscar su lugar en este nuevo "infierno", un detective humano, John Decker (Detective Decker, como en la serie de Lucifer), tras perder a su mujer, se ve envuelto en una especie de extraña historia relacionada con una especie de sanatorio mental. Y todo esto lo hace con un trasfondo shakespeariano relacionado con la Tempestad, en el que aparecen personajes como Calibán o la bruja Sycorax, o el propio duque Próspero, aunque con un toque también de Edgar Alan Poe.

Y en fin, me parece una historia que navega a medias entre el horror y la poesía, con los lápices de Max y Sebastian Fiumara, que no puedo decir que sean especialmente atractivos... pero que son muy apropiados para la historia que cuentan.

View all my reviews

No hay comentarios: