No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 18 de febrero de 2024

EXCALIBUR 12 A 26

 

Excalibur Epic Collection, Vol. 2: The Cross-Time CaperExcalibur Epic Collection, Vol. 2: The Cross-Time Caper by Chris Claremont
My rating: 2 of 5 stars

Pues muy sorprendido, con los buenos recuerdos que guardo de Excalibur y lo mucho que me gustó el primer tomo, lo durito que se me ha hecho terminar este (y eso que me he saltado algunos números de relleno). Este segundo tomo trae completa la saga Dimensiones Paralelas, en la que, como habíamos visto en el número anterior, a través de Cacharro y la energía de Fénix, el equipo se había lanzado a un viaje de locura por una serie de dimensiones paralelas de todo tipo, donde los miembros de Excalibur van a encontrarse con diferentes versiones de ellos mismos, desde un mundo medieval dominado por la magia, a la versión de Alan Davis y Chris Claremont del Juez Dredd, pasando por un mundo ambientado en las películas de la Hammer, la dimensión del Cruzado-X en el que el Club Fuego Infernal está dominado por el Rey Sombra, y muchas otras posibilidades, que concluyen incluso con un enfrentamiento entre el grupo y Galactus, con intervenciones de un buen plantel de personajes cósmicos de Marvel interesados en el conflicto entre el devorador de planetas y la devoradora de estrellas. Ah, y en estos números comienza a perfilarse la figura de Jamie Braddock como un mutante prácticamente todopoderoso, que tiene un epiquísimo enfrentamiento con la Tecno-Red de Rompepuertas.

Pero el caso es que con todo esto, la saga se me ha hecho larga. Estirada. Quizá precisamente porque por temas editoriales hay algunos números de relleno, quizá porque por temas de dibujo, hay varios números que están dibujados por Chris Wozniak, que no está, ni mucho menos, a la altura del habitual Alan Davis. Sea por lo que sea... pues me ha costado llegar al final... En fin. La vida y el cómic.

View all my reviews

1 comentario:

TOM FRENZ 2099 dijo...

Ayuda a disfrutar más de Excalibur leer las historias del Capitán Britania previas, a cargo de Moore, Delano y Davis. Claremont cogió el mundo de ese personaje y lo traslado a Excalibur sin explicación. Y los primeros números de "Los Caballeros de Pendragon "