No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

viernes, 25 de febrero de 2011

EL MUNDO EN NUESTRAS MANOS

Hoy toca hablar de libros y de fútbol. Más concretamente, de un libro que habla de fútbol. Y es que eso es lo que es El Mundo en Nuestras Manos, un libro sobre el fútbol, obra de un escritor muy especial.
            Y es que se trata, ni más ni menos, que de Pepe Reina, portero oficial del Liverpool, segundo portero de la Selección Española de fútbol, y speaker no oficial pero sí efectivo de cualquier evento relacionado con la Roja. En El Mundo en Nuestra Manos, Pepe nos habla, como no, del que ha sido el mayor hito en la historia del fútbol español, la Copa del Mundo de 2010, y lo hace con el mismo estilo que tiene cuando ejerce de “alma de cualquier fiesta” al frente de la Selección.
            Dedicando cada capítulo a uno de sus compañeros, y con prólogo y epílogo de Casillas y Víctor Valdez respectivamente, Pepe desgrana la competición, sus vivencias y las de sus compañeros, el cómo vivieron cada uno de sus partidos… y lo riega todo con anécdotas, con las de la Selección (Genial cuando cuenta que, después de una racha sin ganar, y tras una noche en la que tenían más hambre que vergüenza por la dieta a la que les tenía sometido el nutricionista de la Selección, él y algunos de sus compañeros pidieron en el hotel una fuente de croissants con cola-cao, que se comieron en la misma habitación. Al día siguiente ganaron, y las reuniones en la habitación de Pepe para comer croissants y cola-cao se han convertido en tradición… aunque a Busquets no le dejan participar, porque la primera vez que fue a una de ellas fue la noche anterior del España-Suiza con el que abrimos el Mundial, y que fue el único partido que perdimos, así que Busquets va a la reunión pero no puede comer…), y con las de su propia vida, narrando cómo llegó al fútbol de mano de su abuelo y su padre, y su trayecto por el Barça, el Villarreal y el Liverpool.
            Se trata de un libro fácil de leer, muy entretenido, cuajado de fotografías del propio archivo personal de Pepe Reina, y que sirve a la perfección como epílogo y recordatorio de la mayor gesta conseguida por la Roja. Futboleros del mundo, no lo dudéis. Este es un libro que hay que leer.

4 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Curioso libro, aunque gustándome el fútbol no me terminan de atraer este tipo de lecturas...

Tomás Sendarrubias dijo...

Pues está gracioso, tío. A mi es que siendo de Pepe Reina... ese tío me encanta.

Angel Guerrero dijo...

El futbol es mi otra pasión, y me emocionaré todos los días de mi vida recordando los grandes momentos de España en la Eurocopa y en el Mundial. A nivel profesional, en mi opinión, el futbol más puro se vive en las competiciones entre naciones. Entre los clubes hay más intereses económicos que falsean el puro amor por unos colores. En la selección, hay haberlos haylos, los intereses monetarios son menores y el amor por los colores es más real.
Por eso he llegado a pedirme vacaciones en mi trabajo para disfrutar en mi casa de un Mundial o una Eurocopa. Hasta ese punto.
No soy lector de libros, ya lo sabes, Tomás. Tengo mucho sobre futbol, pero en plan enciclopedias, guías, datos, estadísticas. Pero nada en plan visceral, como este libro de Pepe Reina.

Has conseguido que me lo compre.

P.D: Lo malo es que mi mujer se ha apropiado de él porque no sabía que regalarme para el Día del Padre y ha aprovechado la coyuntura. Ahora a esperar casi dos semanas para empezar a leerlo... ¡leches!

Tomás Sendarrubias dijo...

¡¡Ja, ja ,ja!! Yo me lo autoregalé para Navidad, pero fue en rollo "Yo me lo compro y me lo leo ya". De hecho, me lo leí en el mismo día que me lo compré. Ya me dirás si te gusta.