No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 23 de julio de 2013

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

                Aprovechando la última tarde de estas vacaciones de Agosto, y tras un día de Zoo (a lo mejor otro día os pongo algunas fotos), hemos decidido acabar la tarde acudiendo al cine para ver un estreno de terror, Expediente Warren: The Conjuring. Sí, la que anuncian en televisión con las palmadas. James Wan, el director de Saw e Insidious nos trae una nueva peli de terror de casas encantadas, y para ello ha contado con Patrick Wilson (convertido al parecer en actor fetiche del director, al que ha acompañado en las dos entregas de Insidious y que cuenta en su haber también con títulos como Prometheus o El Equipo A), Vera Farmiga (procedente de la serie de televisión Motel Bates) y Lily Taylor, a la que todos conocemos por otra casa encantada, la de The Haunting.




                Si Expediente Warren parecía ser una más de la serie de películas de casas encantadas y posesiones infernales, Wan ha decidido continuar la política iniciada en Insidious de dar un giro de tuerca más a lo que nos cuenta, y para ello, recurre a una historia real, la de los Warren, Dan y Lorraine, una pareja de demonólogos que luchan contra la presencia demoníaca en nuestro mundo, y que tienen que hacer frente a unos terribles sucesos que acontecen a la familia Perron. Hasta aquí, nada del otro mundo, ¿no? Y lo cierto es que si nos ponemos a analizar el guion probablemente no encontremos grandes innovaciones. Es una peli más de casas encantadas.
                ¡¡Pero es tremendamente genial!! ¡¡GENIAL!! La película aprovecha cada momento, cada minuto de metraje para crear el entorno perfecto en el que generar una historia que maneja el ritmo de la narración como hacía mucho que no veía en el cine de terror, con el nivel apropiado de momentos de descanso y de puntos álgidos y de terror, unos efectos especiales ajustados a las necesidades de la peli (no es mucho, la verdad, juega más con efectos de terror psicológico y de inquietud que con litros de sangre y vísceras), y unos actores que están simplemente geniales en los papeles que ocupan. Que no son de Oscar, evidentemente, pero que tampoco es lo que importa.



                Porque Expediente Warren es una peli de MIEDO. De esas en las que la gente en el cine se tapa la cara, salta, se agarra al de al lado y se prepara para los sustos, generando un ambiente en la sala propicio para que estos lleguen. Y uno va al cine a ver estas pelis para asustarse, aunque sea un poquito.

                En serio, chicos, no os la perdáis.

1 comentario:

Mavado dijo...

Una delicia para los amantes del género...

Y aunque no viene a cuento, le da al puto Hombre de Acero por todos lados. Ea. xD