No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 11 de julio de 2013

INJUSTICE: GODS AMONG US

Bueno, no es habitual (ni lo va a ser), pero hoy en el Iconocronos, vamos a hablar de UN JUEGO DE CONSOLA. Buscad si queréis, que en tres años de blog no hay alusión alguna a la existencia de estas, así que, evidentemente, se trata de una ocasión muy especial. Y es que en mis 35 años de vida sólo he terminado dos juegos de consola: Marvel Ultimate Alliance y este Injustice. Evidentemente, me pueden los superhéroes. 



Injustice apareció entre nosotros como regalo de cumpleaños para Marco de su hermano y precisamente esta mañana lo hemos terminado jugando a pachas el modo historia del juego, basado en los héroes de DC y diseñado por los creadores de la épica saga Mortal Kombat, que tantas horas de diversión y disgustos a los padres preocupados por el nivel de sangre causó varios años atrás. Evidentemente, con el historial creativo que tiene el juego, nadie puede dudar de qué va este juego: combates, combates y más combates, con algunos minijuegos entre ellos, pero destinados a mejorar nuestras posibilidades de ganar los siguientes combates. Así, encarnando a Superman, tendremos que utilizar los rayos de calor de nuestros ojos para evitar los coches que Black Adam nos arroja; utilizaremos las flechas de Green Arrow para hacer retroceder a Solomon Grundy: o desviaremos disparos con los brazaletes de Wonder Woman. 




Con un perfecto tratamiento gráfico, tendremos que acompañar a los héroes de la realidad "canónica" de DC mientras hacen una incursión prácticamente accidental en una dimensión alternativa, un elsewhere donde Superman y los miembros de la Liga de la Justicia han conquistado el mundo, después de que Superman, por culpa de un rocambolesco plan del Joker, acabara con la vida de la propia Lois Lane y destruyera Metrópolis. En un golpe de efecto que recuerda a Kingdom Come de Mark Waid y Alex Ross, los héroes se han convertido en un gobierno totalitario y opresivo, que se enfrentan a una resistencia dirigida precisamente por uno de sus enemigos en este mundo, el propio Lex Luthor, y al que "nuestros" héroes hacen frente. 

Con veinticuatro personajes que incluyen a Batman, Superman, Aquaman, Cyborg, Wonder Woman, Flash y Green Lantern (la actual Liga de la Justicia), además de Black Adam, Green Arrow, Capitán Marvel, el Joker, Lex Luthor, Harley Quinn, Killer Frost, Raven, Bane, Doomsday, Nightwing, etc.... se desarrolla una historia entretenida, sencilla (al fin y al cabo, es solo la excusa para plantear los combates) para un juego muy entretenido, y al que el Iconocronos da un 9... porque algo se podrá mejorar (no sé qué, pero algo habrá).

¡¡Muy divertido!!




1 comentario:

Mavado dijo...

Modo historia muy entretenido (como el de Mortal Kombat) y combates muy divertidos. Ahora "solo" queda acabarlo en modo "arcade" con todos para ver los finales individualea...