No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 29 de agosto de 2013

VIKINGOS

Durante un par de meses, en las partidas roleras de Alcobendas, José Luis puso mucho empeño en que todos los allí presentes viéramos Vikings, serie que en aquellos momentos estaba emitiendo el Canal de Historia. Ahora ya ha pasado por TNT y por Antena 3, así que ya está más al alcance de todos y en castellano, y bueno, yo me decidí a hacerle caso.



Vikingos es una serie creada por mi idolatrado Michael Hirst, creador de los Tudor (la que probablemente sea mi serie favorita) que habla de la historia de un personaje semilegendario, Ragnar Lodbrok, interpretado por el que fuera uno de los modelos más importantes del mundo de la pasarela y la fotografía, Travis Fimmel, convertido aquí en un guerrero de carácter fiero y sonrisa inquietante, dispuesto a redirigir las expediciones de saqueo de los vinkingos hacia el Oeste, hacia las tierras de Inglaterra y Francia, en lugar de hacia las ya esquilmadas tierras del Báltico y la antigua Rusia. Hirst huye de los prototipos establecidos de la cultura popular sobre los Vikingos para adentrarse en un mundo con un trazo histórico coherente (lógico, al formar parte esta serie de la programación del Canal de Historia), en el que no hay cascos con cuernos ni salen Viki el Vikingo o el Príncipe Valiente.



La trama de Vikingos se mueve entre el conflicto interno entre el renovador Ragnar y su señor, el Conde Haraldsson (Gabriel Byrne), que ve el ascenso y las ideas de Ragnar Lodbrok como un desafío a su propio poder; las aventuras de los Vikingos en el reino de Northumbria y el primer desembarco en el monasterio de Lindisfarne; o la exploración del sacerdote Athelstan (George Blagden), prisionero de Ragnar, de la mitología y la religión de los Vikingos. Además de Fimmel, Byrne y Blagden, el reparto se completa con Katheryn Winnick como Ladgerda, la esposa guerrera de Ragnar; Clive Standen como Rollo, el inconformista hermano de Ragnar; o Gustaf Skarsgaard, perteneciente a la saga de actores suecos, y que interpreta a Floki, un armador de barcos devoto de Loki y con un inquietante comportamiento...

A pesar de lo breve de la primera temporada (9 episodios), Vikingos se ha convertido en un éxito internacional (quizá con menos repercusión aquí en España), y la verdad es que es una serie más que entretenida y a la que sin duda, merece la pena echarle un ojo.

1 comentario:

Er-Murazor dijo...

Y a mi que me aburrió la serie... La cogí con mucha gana por las críticas positivas que había generado, pero me he aburrido de ella en el capítulo cuarto. Está muy bien hecha y tiene un gran rigor histórico, pero casi parece un documental aderezado con un poco de acción. Igual yo esperaba otra cosa...