No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

CANCIONES CON HISTORIA: LOREENA MCKENNITT, THE HIGHWAYMAN

Hoy en el Iconocronos vamos a volver a hablar de música, y así retomamos los clásicos Miércoles Musicales. La verdad es que en la música actual casi todo se parece, ¿no? Ellas son muy fuertes después de haber sufrido mucho, nosotros somos muy blanditos y estamos muy enamorados... O lo que es peor... rompe, rompe, perrea, perrea, bragueta, bragueta, y esas cosas.

Así que he decidido dedicar algunos miércoles de música a las canciones que no tienen nada que ver con todo lo anterior. Vamos a traer canciones con historia. O mejor dicho, canciones que cuentan una historia, que sean como narraciones, o pequeños cuentos... Versiones de poemas, historias de aventuras... Y para inaugurar, abrimos con la más grande, la gigantesca Loreena McKennitt, y con uno de sus temas que a mi me tuvo mucho tiempo enganchado después de oírlo por primera vez.

The Highwayman era una de las canciones incluidas en su disco Book of Secrets, y como es habitual en la cantante, nos trae un poema, en este caso de la literatura estadounidense, del poeta Alfred Noyes. En él, se nos cuenta la historia de un bandolero, enamorado de la hija de un posadero, y que hace frente a los Casacas Rojas en la época de la Guerra de Independencia. Una canción magnífica, que refleja perfectamente el espíritu que, durante algunas semanas por lo menos, van a tener estos miércoles musicales.

¡Que la disfrutéis!


No hay comentarios: