No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

LOS GATOS GUERREROS: LOS CUATRO CLANES 2; FUEGO Y HIELO

Sí, sí, sigo sin engañaros. Leer la primera parte de Los Cuatro Clanes no se quedó en eso, en un libro más, estoy dispuesto a continuar con las aventuras de Corazón de Fuego y el resto del Clan del Trueno, así que aquí hoy vamos a hablar del segundo tomo de la saga, Fuego y Hielo. 



Si en "En Territorio Salvaje" veíamos la evolución de Colorado de gato doméstico a gato de clan después de unirse al Clan del Trueno, para convertirse en aprendiz bajo el nombre de Zarpa de Fuego y en guerrero bajo el de Corazón de Fuego, en este segundo tomo, nuestro protagonista felino ya es un guerrero de renombre dentro de su clan, aunque aún muchos desconfían de él por su pasado doméstico. Con el invierno cada vez más cerca y las relaciones entre los Cuatro Clanes aún tambaleándose por la ausencia del Clan del Viento y el enfrentamiento reciente entre el Clan del Trueno y el Clan de la Sombra, para los Clanes llega el momento de prepararse para la estación sin hojas... y de forjar nuevas alianzas. 

Mientras el reformado Clan de la Sombra y el Clan del Río pretenden quedarse con las tierras de caza del Clan del Viento, Estrella Azul, la líder del Clan del Trueno consigue hacer prevalecer su idea de llevar de nuevo a los exiliados a sus tierras de caza para mantener el equilibrio entre los Cuatro Clanes. Corazón de Fuego y Látigo Gris serán los encargados de buscar al Clan del Viento y llevarles de regreso a su hogar, pero eso es sólo el principio. Un acontecimiento inesperado en la búsqueda llevará a una inminente guerra entre los Clanes, y Corazón de Fuego y Látigo Gris estarán en medio de todo ello, sin saber que hay un enemigo que puede estar conspirando contra todos ellos por una antigua venganza; y al mismo tiempo que Corazón de Fuego comienza a extrañar sus tiempos como gato doméstico y reinicia su relación con su hermana, una gata llamada Princesa. 

Y todo esto pasa mientras el invierno está cada vez más cerca, y Corazón de Fuego tiene cada vez más dudas sobre la lealtad de Garra de Tigre, el lugarteniente de Estrella Azul, y de quien nuestro protagonista sospecha del asesinato de uno de sus predecesores y de complot contra su viejo amigo Cuervo... 

En fin, Hielo y Fuego es una novela muy dinámica, con muchas tramas que se van superponiendo, siempre con Corazón de Fuego en el centro, y en la cual he terminado por tener más miedo de que muera cualquiera de los gatitos que de que muera un Stark... Y es que el bosque es muy peligroso... 

¡Una novela divertidísima, ya tengo preparada la tercera parte!

No hay comentarios: