No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

martes, 30 de junio de 2020

VENGADORES SECRETOS DE WARREN ELLIS

Secret Avengers: Run the Mission, Don't Get Seen, Save the WorldSecret Avengers: Run the Mission, Don't Get Seen, Save the World by Warren Ellis
My rating: 1 of 5 stars

Uffff... puede que la etapa de Warren Ellis en Vengadores Secretos pueda ser la peor etapa de un autor que he leído nunca en ningún cómic. Y mira que he leído cómics. Después de la salida de Ed Brubaker de la colección después de su primer año y tras los cruces con Miedo Encarnado, se esperaba la llegada del archiconocido Warren Ellis a la serie. Se sabía desde el principio que Ellis iba a durar poco tiempo, ya que ya en aquellos momentos, Ellis era demasiado estrella para hacer temporadas largas en series, limitándose a tramos cortos y series limitadas, u más o menos eso es lo que hizo en Vengadores Secretos, como una serie limitada, ya que apenas fueron seis o siete números... y además sin cohesión ninguna entre ellos. Es decir, que lo que hizo fue escribir un puñado de historias autoconclusivas, utilizando la alineación de los Vengadores Secretos como si fueran los agentes de Misión Imposible. Así, tendríamos a Steve Rogers, la Viuda Negra, la Bestia y Caballero Luna explorando una ciudad subterránea del Imperio Secreto bajo Cincinatti, a Steve Rogers, Máquina de Guerra y Sharon Carter haciendo frente a una especie de camión asesino en Serbia, a Steve Rogers, Valquiria y Shang Chi luchando contra el Consejo de las Sombras... En fin, una serie de historias que no funcionan como unidad narrativa... pero que tampoco lo hacen como lecturas independientes. Y es que toda la etapa de Ellis transmite una desgana apabullante por parte del autor .

Podría comentar los dibujos de David Aja, Stuart Immonem, Kev Walker y otros, pero realmente es que da igual quien esté con los lápices, el guión es tan sumamente malo que no deja brillar a nadie.

View all my reviews

No hay comentarios: