No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

lunes, 4 de octubre de 2021

MARVEL VS DC

 

Marvel vs DC: Великое противостояниеMarvel vs DC: Великое противостояние by Reed Tucker
My rating: 4 of 5 stars

Bueno, pues evidentemente el libro que me he leído no está en ruso, hay una edición en español, que es la que me he leído (por aquello de enterarme de algo). En fin, la verdad es que es un libro fácil de resumir: el periodista Reed Tucker se ha puesto a rastrear los enfrentamientos que han tenido Marvel y DC, las dos grandes editoriales del cómic de superhéroes, desde la aparición de Marvel en un mundo que hasta ese momento había pertenecido en exclusiva a DC, desde que ambas competían por el espacio en los kioscos hasta antes de ayer, con los universos cinematográficos de Marvel y DC convertidos en los nuevos caballos de batalla de un mundo en el que los cómics se han quedado prácticamente olvidados.

Y a pesar de que el libro es muy interesante (a mi me vuelve loco todo el tema de los jaleos internos de las editoriales de cómic), la verdad es que me ha dejado un mal sabor de boca, pero no por el libro en sí, sino porque aunque quizá en mi subconsciente es algo de lo que me había dado cuenta y de que yo soy una de las personas que ha dejado de comprar grapa en los últimos años por motivos puramente editoriales, me ha sido muy triste constatar por escrito y con pruebas que el mundo de los cómics de superhéroes ha sido herido de muerte.

Y eso es algo que me rompe el corazón.

View all my reviews

No hay comentarios: