No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

jueves, 21 de octubre de 2021

SOCIEDAD DE LA JUSTICIA DE TIERRA 2: 3

 

Earth 2: Society Vol. 3: A Whole New WorldEarth 2: Society Vol. 3: A Whole New World by Dan Abnett
My rating: 4 of 5 stars

Y con Un Nuevo Mundo comienza el tramo final de la historia de la Sociedad de la Justicia de Tierra 2, continuando los planes de Dan Abnett para poner fin a esta colección, y lo hace utilizando a uno de los personajes más clásicos de la JSA, el Ultra-Humanita, que ya había asomado la patita al final del tomo anterior.

Y aquí entra el factor nostalgia en juego, y es que el Ultra-Humanita es uno de esos personajes con los que me encontré hace muuuuuchos años en la serie Infinity Inc, que puede ser, por algún motivo, una de las series que más me ha llamado la atención desde que era un crío, y cuyos personajes me vuelven loco cada vez que aparecen en algún sitio. El Ultra-Humanita es un poderoso telépata de cuerpo simiesco, quizá un antecedente de Gorila Grodd, y al parecer llegó a la nueva Tierra 2 escondido en las Naves Generacionales, haciéndose con un grupo de niños a los que había dotado de poderes, niños huérfanos evolucionados y a los que ha dado una funcionalidad mayor que su edad... incluyendo al joven John Grayson. Y utilizando a sus Humanitas, el Ultra Humanita va a intentar hacerse con la Caja de Pandora que Furia (que aquí dice que se llama Donna... recuerdo que en su momento pegué un salto al leerlo, ya que Donna Troy era uno de esos personajes desaparecidos en Flashpoint a los que yo echaba muchísimo de menos) ha llevado a Nueva Tierra 2, y que podría tener el poder de reemplazar la nueva Tierra 2 por la antigua... quizá incluso con todas las personas que habían muerto en el ataque de Darkseid a Tierra 2.

Con este argumento, Abnett lanza una batalla sin cuartel entre el Ultra Humanita y los héroes, consiguiendo incluso dominar a Alan Scott, seguramente el más poderoso de todos ellos. Además, a través de un episodio especial contenido en un anual de la serie, vamos a profundizar en Batman y en qué piensa Dick Grayson del papel que ocupa y por qué lo hace.

Así que nada, avanzamos hacia un final inevitable... nos queda un solo tomo...

View all my reviews

No hay comentarios: