No es la crónica de un mundo... es la historia de muchos.

domingo, 17 de octubre de 2021

SOCIEDAD DE LA JUSTICIA DE TIERRA 2: 1

 

Earth 2: Society Vol. 1: PlanetfallEarth 2: Society Vol. 1: Planetfall by Daniel H. Wilson
My rating: 3 of 5 stars

Y continuamos con la historia de Tierra 2, aunque con un salto, ya que entre el final de "Tierra 2: El Fin del Mundo" y el arranque de "Sociedad de la Justicia de Tierra 2", se desarrolla Convergencia, un evento editorial que sirvió para cubrir una mudanza en DC, y que comentaré cuando llegue el momento, y en el que curiosamente resultó jugar un papel bastante importante el equipo de héroes supervivientes a la destrucción de Tierra 2. En resumen, en Convergencia, una entidad cósmica va a crear un planeta en el que va a reunir a héroes de DC procedentes de diferentes momentos: pre-Crisis, antes de Flashpoint, antes de de Crisis de Identidad, etc... Y después de Convergencia, este mundo alienígena va a convertirse en el planeta objetivo para los supervivientes de Tierra 2, que lo convertirán en su nuevo hábitat, y esa es la historia que vamos a conocer en Sociedad de la Justicia de Tierra 2.

En una historia con bastantes saltos en el tiempo, vamos a saber qué ha ocurrido con las naves generacionales, con los héroes y con los no tan héroes. Utilizando las propias naves como sede, van a aparecer las nuevas ciudades: Nueva Gotham, Neotrópolis, Midway City y Erebus City, pero pronto van a comenzar los conflictos entre ellas, y todo detonará con el asesinato de Terry Sloane y el robo de la Madre Caja y el Cubo Génesis de Bruce Wayne que la Cazadora y Oliver Queen habían custodiado, y utilizar ambas cajas permitiría reemplazar la fauna y la flora alienígenas por las de la Tierra... o tal vez destruir el planeta. Con esta historia de fondo, vamos a asistir a la aparición de un nuevo enemigo, el Doctor Imposible, a la presentación del nuevo Batman en la figura de Dick Grayson, a los conflictos entre Power Girl y Val-Zod o entre Hawkgirl y Flash, y a toda una serie de cuestiones que van a marcar el ritmo de fondo de esta nueva colección, con guiones de Daniel H. Wilson (que ya había guionizado El Fin del Mundo), y dibujos de Jorge Jiménez, bastante lucidos, la verdad.

¿Qué por qué no le pongo más puntos? Pues porque aunque me ha gustado, me ha parecido de momento más flojita que algunos de los tomos anteriores de la historia, vamos a ver cómo se encauza...

View all my reviews

No hay comentarios: